arrow

El protector (1985)

El protector
91 min.
4.9
651
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Billy y Danny son dos policías de NY que investigan un caso de secuestro que los conduce hasta Hong Kong. Lo que en principio parecía un simple caso de secuestro se convierte en algo más complejo: se trata de descubrir una conspiración mezclada con el narcotráfico. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Protector (Wai lung maang taam)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong;
Links
5
El Protector (1985)
La primera tentativa de Jackie Chan en el cine americano tras su exitosa carrera en el cine de artes marciales de Hong Kong fue La Furia de Chicago (1980), un fracaso de taquilla y también una de sus cintas menos valoradas. Después de un par de cameos en las dos primeras partes de Los Locos de Cannonball volvería a encabezar el reparto de otra producción americana, El Protector (1985). De nuevo otro chasco para Chan, que tendría que esperar hasta 1998 para su primer gran hit en territorio USA, Hora Punta.

En El Protector le dirige James Glickenhaus, escritor/realizador anclado en el cine de acción de bajo presupuesto -El Exterminador (1980), Blue Jeans Cop (1988)-. Su película explica un caso de narcotráfico y secuestro que lleva a una pareja de policías -Chan y Danny Aiello- de Nueva York a Hong Kong.

Esta buddy movie -película con pareja de policías colegas- es una de las películas más diferentes de un Jackie Chan que se sale del cine de acción para toda la familia que ha practicado en su larga trayectoria en el cine. Es El Protector uno de sus largos más violentos -desnudos femeninos incluidos-, donde tienen tanto peso sus habilidades físicas como los múltiples tiroteos que pueblan el metraje. Ni siquiera hace gala en él su tontorrón sentido del humor, de eso se encarga el normalmente más serio Danny Aiello -Haz lo que Debas-.

No hay muchos motivos para recomendar esta floja El Protector. Una modesta cinta de acción que si no es por la presencia Jackie Chan hubiera engrosado la lista de películas que van directos a las estanterías de videoclub para llenarse de polvo al cabo de tres semanas. Las escenas de acción son correctas gracias al siempre excelente Chan en estos apartados, y Danny Aiello tiene alguna frase para el recuerdo, el ejemplo:

Jefe de Policía -actor malo-: los mejores policías Nueva York y no sois capaces de evitar que rapten una chica en vuestras narices.

Danny Aiello: teníamos las pistolas descargadas.

Jefe de Policía -actor malo-: pues haber sacado la polla.

Danny Aiello: cuando yo saco la polla arraso.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De mis preferidas de Jackie Chan
Aunque yo no soy muy aficionado a las películas de Jackie Chan, esta es de las que más me gustán.
Ya que tiene abundante acción, banda sonora estupenda (aunque sólo esta en LP y no CD, qué mala leche) guión bien elaborado, hacen de este film una gran película y de mis preferidas como ya he dicho en el título.
También me enteré de que fue un fracaso, pero es cojonuda y merecé la pena ver si eres fan de Jackie Chan, ya que es recomendable incluso aunque sea más de tiros que de peleas, porque aquí es más de pistolas que de lucha, pero seguro que te gustará.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El protector
Fichas más visitadas