arrow

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008)

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
83 min.
7.2
208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
En una esquina de la Colonia Anzures, en México D.F., se ubica la casa de huéspedes de la abuela de Yulene Olaizola –directora del filme–, un refugio por donde han pasado todo tipo de personajes. Olaizola recuerda que a la edad de 10 años conoció a uno de ellos, Jorge Riosse, excéntrico y carismático personaje quien le cantaba y la pintaba en sus cuadros. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Premios Ariel: Mejor ópera prima. 4 nominaciones
2008: BAFICI: Mejor película
8
Pequeña gran obra
Resulta reconfortante ver películas mexicanas como ésta, que con poquísimos recursos y mucha imaginación logran de una historia familiar todo un logro narrativo.

Basándose en la figura de la abuela de la propia directora, nos va contando la historia de una forma irresistible a la vez que el montaje va tramando a la manera de las mejores películas de suspenso una historia increíblemente relatada, no por nada se ha llevado los premios de los festivales FICCO de la Ciudad de México y del último BAFICI en la Argentina.

Muy recomendable.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
narración vs imagen
Esta pelicula demuestra como la narración y el hilo de una historia siempre superará a la imagen. Ni Spielberg con sus super efectos especiales y grandes producciones podría mantener al espectador tan intrigado e interesado ante la pantalla.
Esta opera prima nos muestra las historias cotidianas y familiares en una gran ciudad; sienta al espectador en el salón de casa de una familia, que al no ser peculiar, tiene una forma de contar su cotidianeidad de una forma muy particular. Engancha a la audiencia y no la deja quitar los ojos de la pantalla.
Todos los defectos de imagen y sonido quedan escondidos ante la increible narración.
Seguramente no defraudará a ningun apasionado de las historias que siempre bailan entre el mito y la realidad.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
Fichas más visitadas