arrow

Dumbo (1941)

Dumbo
64 min.
6.8
81,716
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Musical Comedia Infantil Circo Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dumbo
Duración
64 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney
Links
Premios
1941: Oscar: Mejor banda sonora (Musical). 2 nominaciones
1947: Festival de Cannes: Mejor animación
1941: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas del año (por orden alfabético).
10
Los elefantes sueñan con delirios alcohólicos
Esta película contiene una de las mejores escenas que jamás haya aparecido en un filme de la Disney, la borrachera de Dumbo, con toques surrealistas que recuerdan a las pinturas de Dalí. Sólo esa secuencia vale la película completa y deberían verla todos aquellos que no recuerden el filme por haberlo visto a muy temprana edad.

No es que el resto de la película no sea por lo menos agradable. La canción de los cuervos es pegadiza, las secuencias iniciales del tren entrañables y lo referente a la madre de Dumbo algo almibarado, pero de una sensibilidad más auténtica y honesta que la de los filmes posteriores a la muerte de Disney que seguían con el sentimentalismo como marca de fábrica, pero sin creer en él.
[Leer más +]
79 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Dibujos con alma.
Obligado por la paternidad a revisitar los dibujos de mi infancia, y ver lo que se hace en la actualidad, uno llega a diferenciar claramente entre dos tipos de obras. Dibujos vulgares sin chispa ni gracia, hechos en poco tiempo y que toman a los niños por tontos dispuestos a tragarse lo que sea, o bien productos altamente dignos, bien hechos, estudiados y bien realizados.
Esta obra pertenece claramente al segundo grupo, con Dumbo te ríes, lloras, y disfrutas como un niño, embobado delante de la pantalla ante algo bonito y bien hecho.
El caso es que a los niños no se les toma el pelo fácilmente y a la que le pones Dumbo, El rey león, Toy story...... disfrutan y la ven 20 veces si hace falta y ante los dibujos mal realizados no tragan y a los cinco minutos te dicen que los quites.

Por otra parte, ¿quien no se llevaría al pequeño elefante a su casa?. Despierta la ternura y emociona.
[Leer más +]
53 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dumbo
Fichas más visitadas