arrow

Sherlock Jr. (1924)

Sherlock Jr.
45 min.
8.2
6,791
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Mediometraje completo (con textos subtitulados al ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Sherlock Holmes Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sherlock Jr.
Duración
45 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes
Links
9
UN BALNEARIO DONDE SEGUIR AMANDO EL CINE
¿Recuerdan a Eugenio? Aquel cómico que desde su seriedad nos hacía desternillar de risa con sus chistes. Bueno, pues su equivalente en cine es Buster Keaton.

¿Qué cara de funeral! Pero ¡Qué genio, qué maestría, mamma mía! Y estamos en el 24 no lo olvidemos.

Desde la primera secuencia de la huella en el libro, como ejemplo práctico de las artes detectivescas, la película es una sucesión de gags y escenas magníficas, una tras otra…

“ - Perdí un dólar. “ “ – Descríbamelo.”

La escena del anillo y la lupa, la carrera en la bicicleta, la salida por la ventana con disfraz de mujer, la partida de billar, etc.

Es evidente la influencia en La Rosa Púrpura de El Cairo así como también resulta patente la escuela de Keaton en otros cómicos. Por ejemplo en Peter Sellers.

En estos tiempos en que ver una película muda de los años 20 parece defasado y anacrónico, dedicar 45 minutos a ver una película como ésta es algo así como una cura de rejuvenecimiento. Como un balneario donde seguir amando el cine.
[Leer más +]
127 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un filme que inspiraría a muchos
Los años 20' del pasado siglo, le concedieron la gloria a ese gran director, actor y creador de gags, nacido como Joseph Francis Keaton, pero, quien se hiciera conocer como, Buster Keaton, porque desde niño fue una Maravilla. Desde su corto, “Out West” (1918), hasta “The Cameraman” (1928), su obra cinematográfica está colmada de los más grandes y significativos logros que haya podido alcanzar un comediante de la Edad de Oro.

<<SHERLOCK JR.>>, es otra de sus obras maestras. Escrita por, Jean C. Havez, Clyde Bruckman y Joseph A. Mitchell, lo que se nos cuenta es la historia de un joven proyeccionista, aspirante a detective, quien es víctima de las trapacerías y acechanzas de un rival que quiere sacarlo del camino de la chica que ambos pretenden. Cuando sus intrigas logran que, el inocente enamorado sea visto como un delincuente por la familia de su novia, éste se marcha a cumplir con sus obligaciones laborales y mientras proyecta una película, curiosamente titulada, “Corazones y Perlas”, su cuerpo somnoliento se desdobla... y su espíritu entra en el filme para asumir el rol de ese detective que añora ser y que, ahora, tendrá como antagonistas a los causantes de su tristeza. Lo que sigue, tuvo que haber inspirado a Ian Fleming -el creador de James Bond-, pues, da cuenta de unos gags sorprendentes y elaborados de manera milimétrica hasta lograr la perfección. Hasta, Woody Allen, se sintió inspirado por Keaton, pues, bien se sabe de las evidentes semejanzas que, “La Rosa Púrpura del Cairo”, sostiene con “Sherlock Jr.”

Onírica y fascinante, poética y enormemente divertida, esta película de Keaton sería una de las favoritas del movimiento surrealista, el cual encontró en ella una vena condescendiente con el camino que ellos seguirían para promover la libertad de pensamiento.

Éste es uno de los cuatro largometrajes que Keaton dirigiera solo (en los restantes trabaja en codirección) y en él se muestra con toda la propiedad de un gran maestro: ingenioso, original, preciso... y dueño de una vena humorística que, por desgracia, no sería debidamente reconocida hasta cuando su carrera se hallaba ya en el más completo declive.

Pero, eso no le quita mérito alguno, como tampoco se lo restó a, Vincent van Gogh, el no haber vendido ni un solo cuadro mientras estuvo vivo.

Buster Keaton, es uno de los inmortales y, <<SHERLOCK JR.>>, es una joya de 100 quilates.
[Leer más +]
41 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sherlock Jr.
Fichas más visitadas