arrow

The ABCs of Death (2012)

The ABCs of Death
129 min.
4.6
1,610
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica (no en vano, la producción ha atravesado quince países diferentes). El objetivo: ofrecer una panorámica ora divertida, ora siniestra, que sirva para definir todo aquello que le ha ocurrido al terror en los últimos diez años. -texto de http://sitgesfilmfestival.com- (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The ABCs of Death
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
ABCs of Death
Links
3
N de NO merece la pena
Interesante propuesta la de juntar a 26 directores para rodar un corto conectado con la muerte y una letra del Alfabeto. ABCs of Death es una película que comienza con un reto desde el principio. Debido a su formato de cortometrajes y la necesidad de ser 26 correspondientes a las letras del Alfabeto la única solución es: Asustar para existir.

Es interesante que el título de cada cortometraje aparece al final del mismo, con lo que podemos intentar averiguar que palabra evocará cada corto según lo vamos viendo, aunque algunos no son realmente relevantes...

La película tiene el merito de mostrarnos los diferentes matices de cada corto.Varios
formas de rodaje y técnicas conviven en el film: animation, stop motion, tecnología digital, experimental... tenemos para todos los gustos, aunque lamentablemente muchos que considero de mal gusto y que provocan incluso naúsea. La película excede a veces límites bastante truculentos: Veremos gore, ultraviolencia, pedofília y maltrato animal...

Algunos directores parecen haber hecho un esfuerzo de adaptarse al formato de cortometraje, mientras otros únicamente han rellenado su espacio con cortos sinsentido salpicados de aberraciones y escenas que resultan a veces vergonzantes.. Continúo disgustada con aquellos que no nos ofrecen nada más que "horror" a base de "no contenido" y mucha violencia visual que, realmente, llega a aterrar.

Hubiese eliminado cómo espectador muchas de las letras del Alfabeto para ahorrarme ese mal trago.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy original, pero sobra medio abecedario. (información inside)
La verdad que cuando leí la sinopsis de la película, prometía estar entretenida y efectivamente ha sido así. No se puede negar que la película es amena, siempre y cuando sepas lo que vas a ver claro.
Es muy simple, te dicen que te enseñan una forma de morir por cada letra del abecedario y eso es lo que te dan, ni más ni menos, unas están mejor que otras y punto. Y francamente hay unas pocas que me han parecido mini obras de arte.
Evidentemente hay muchos directores, y como no podía ser de otra forma, varios de ellos la han cagado, hablando en planta, y sus sketches, escenas, letras o como queramos llamarlo, pues sobran totalmente. Pero bueno, en la variedad está el gusto.
La recomiendo sin ningún lugar a dudas, no es muy gore, ni muy buena ni muy nada la verdad, pero seguro que has visto cosas peores.
A continuación en el spoiler hablo un poco más sobre las escenas que más me llamaron la atención.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The ABCs of Death
Fichas más visitadas