arrow

Hell's Half Acre (1954)

Hell's Half Acre
90 min.
5.4
30
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer que siempre ha creído que su marido desapareció víctima de la guerra, viaja a Hawaii a buscarle después de surgir una pista sobre su paradero. El marido había iniciado una nueva vida dentro del crimen organizado y vive con su amante. Cuando llega la mujer, la amante es asesinada. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Acción Aventuras Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hell's Half Acre
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¿Cuándo podré ir a Hawaii?
Una historia que se sale un poco de lo corriente en este género. Lo más interesante y a la vez bonito es que está muy bien ambientada en Honolulu, Hawaii, ese rincón del Pacífico paradisíaco antesala de los mares del Sur, con la música de entrada, una rapsodia polinésica, y las playas tan relajantes que aparecen. Luego la sala de fiestas, todo vacaciones, hasta que ya uno se adentra en el crimen. Porque el título lo dice: Medio acre de Infierno, y esos son los bajos fondos de la ciudad. Allí la expectación surge, el ambiente noir, la noche, los barrios de balcones corridos y estrechas callejuelas. Y las carreras y los tiros que no falten.

Por allí impera el crimen, las putas y los confidentes. La policía está de paso. Por cierto que esta policía, y más concretamente el teniente, podría ser muy bien, o lo es, el antecedente directo del teniente Steve McGarrett, de 5 – 0, de la serie Hawaii 5 0, por supuesto la original, la primera, con Jack Lord. Una gran serie, que junto la inglesa The Sweeney, estaríamos hablando de las mejores series policíacas de todos los tiempos.

Hell´s Half Acre, es una película dramática sobre un tipo surgido a raíz del bombardeo de Pearl Harbor, las ocasiones las pintan calvas, debió pensar el individuo, y en vez de regresar a casa, allí se quedó, a la chita callando. La trama se enreda perfectamente con los personajes y el lugar de la acción dando como resultado esta película de corte policíaco, con su apartado para el amor. Amor verdadero en medio acre del Infierno.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buen film de intriga, con personajes muy sólidos y estupendas interpretaciones
Buen film de intriga, inscrito también en el genuino género negro, que se beneficia de un estupendo guión a cargo de Steve Fisher, con excelentes diálogos, sobre todo los intimistas que tienen lugar entre la pareja protagonista, un siempre eficaz Wendell Corey y una aquí Evelyn Keyes sublime. El relato de ella a él de cuando ambos se conocieron en el pasado, se enamoraron, casaron y tuvieron un niño, es conmovedor a la par que incluso gracioso por los mohínes y cambios de voz de ella poniéndose deliberadamente cursi.
La cinta gusta mucho porque, a pesar de algunos hechos resultan algo rocambolescos o al menos tocados por la pura gran casualidad, lo cierto es que el ritmo es constante, las escenas de intriga conseguidas y las interpretaciones muy estimables, sobre todo el trío femenino, aunque personajes como el de Ippy, magistralmente interpretado por Leonard Strong, son difíciles de olvidar al estar magníficamente retratado en pantalla como un soplón superviviente, capaz (o quizás no) de sacar tajada de todo y de todos.
Excelente fotografía en blanco y negro, buena banda sonora y eficaz realización del para mí completamente desconocido John H. Auer, del que, que yo sepa, no he visto en mi vida más películas.
También la utilización del sonido es perfecta, como por ejemplo se comprueba en la escena de la morgue, con sonido interno veraz, que no suena felizmente como el que se oiría en el exterior.
Detalles que hacen de esta película un perfecto ejemplo del buen hacer en el Hollywood dorado, donde todo se supeditaba en aras del beneficio del film.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hell's Half Acre
Fichas más visitadas