arrow

Liberated: The New Sexual Revolution (2017)

Liberated: The New Sexual Revolution
84 min.
6.0
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Este documental aborda el impacto de la cultura pop en la actitud de las nuevas generaciones frente al género, la sexualidad y la violencia durante un festival de música.
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Liberated: The New Sexual Revolution
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
6
Sociedad enferma
Documental que aborda la actitud de (quiero creer) una parte de los jóvenes en un festival que se celebra en la playa de panamá en el condado de Bay (EE.UU) en el que miles de jóvenes se concentran para celebrar la fiesta de las primeras vacaciones de primavera.
Un evento en el que miles de jóvenes buscan mantener relaciones sexuales esporádicas y donde el sexo y el alcohol adquieren un protagonismo que resulta en la mayoría de los casos algo deplorable y abominable.
Los jóvenes no buscan el cariño o las relaciones afectivas, simplemente buscan sexo como forma de demostrar masculinidad sin sentir empatía alguna por la otra persona. Las chicas en la mayoría de los casos son acosadas sexualmente y usadas como meros trofeos, presionándolas para que bailen, enseñen los pechos o muevan el culo.
Los chicos, en su mayor parte universitarios se dedican literalmente a la caza de las tías, con el objeto de tener relaciones sexuales, sin ni siquiera saber el nombre o con la idea de cazar a otra chica, una vez consumado el acto sexual con la anterior.
Es un documental que debería ser proyectado en institutos y universidades (con el consiguiente debate y análisis) para tomar conciencia de qué tipo de sociedad queremos y a qué nos llevan actuaciones así (casos como el de "la manada" podrían perfectamente encajar en este documental). Creo que es un muy interesante documento de (como decía antes, espero...) una parte de la sociedad que está enferma, auténticos psicópatas sexuales sin empatía alguna.
He de reconocer que hay momentos del documental que me han producido sorpresa, asco, vergüenza ajena y desprecio total. No entiendo como gente tan joven puede ser tan despreciable. Aunque es algo que se entiende al comprender, que esta, es la sociedad que estamos creando en la que la mujer es un mero objeto sexual y mucha culpa de ello es debido a la publicidad, valores y forma de vida individualista que estamos padeciendo.
Somos una sociedad enferma.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El mundo se va a la mierda delante de nuestras narices
Antes de nada me gustaría puntualizar que nací a principios de los 80, no soy una persona de la tercera edad abochornada por lo que "hace la juventud loca".... es decir, en mi adolescencia hemos hecho cosas y cometido errores de los que hoy casi todos nos podemos arrepentir... pero NUNCA JAMÁS los hombres vilipendiaron y pisotearon a las mujeres como se muestra en este video, ni las mujeres permitieron, participaron e incluso fomentaron la actitud de los hombres como se muestra en este video.

Creo que no se puede resumir mejor la película que con la opinión que he visto del usuari@ "dune", y comparto plenamente que este video debería formar parte del programa educativo de todo instituto a partir de la edad que pudiera proyectarse, porque en poco mas de 80 minutos da lecciones que unos padres no pueden hacer entender a sus hijos sobre la falta de respecto, empatía, educación, afectividad y autoestima que tiene la juventud.

Lo único que añadiría y que si cabe puede aterrorizar más que lo visto en este documental... es que la depravación y abolición de casi todos los derechos humanos que se producen en esta fiesta en concreto, tal y como se indica en el propio documental cuando se entrevista a ciertos participes, es algo que se extiende a casi cualquier fiesta, o macro reunión de jóvenes en casi cualquier parte del mundo, véase Pamplona - San Fermines - "la manada" o la fiesta popular de cualquier pueblo.... donde al día siguiente hay uno o varios detenidos por abusos sexuales o violación.

Lo peor del video es que te quita las ganas de tener hijos.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Liberated: The New Sexual Revolution
Fichas más visitadas