arrow

La maldición del hombre lobo (1961)

La maldición del hombre lobo
91 min.
6.2
1,267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras ser violada, una joven sirvienta sordomuda da a luz a una criatura aparentemente normal. Pero a medida que el niño crece comienza a dar señales de un extraño comportamiento; sus incontrolables reacciones durante las noches de luna llena anuncian una terrorífica metamorfosis. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Curse of the Werewolf
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
La caperucita que perdió a su lobo...
Tenía que ser Terence Fisher quien hiciera el primer acercamiento realmente consistente al mito, devolviéndole su componente romántico y planteándolo desde sus orígenes. La maldición solo se extinguirá si León (inmenso, como de costumbre, Oliver Reed) es correspondido en su amor por una doncella. Con un genial repertorio de personajes sórdidos y degenerados como el marqués encarnado por Anthony Dawson (el hombre que quiso cargarse a Grace Kelly en “Crimen Perfecto”) o el mendigo (Richard Wordsworth) que pasa de víctima a ser el detonante del mal, y subrayando las connotaciones trágicas inherentes a la leyenda. Huye de toda espectacularidad y no muestra a la bestia (un soberbio hombre-lobo albino) hasta los últimos minutos, Fisher otorga prioridad total a sus personajes y a la reconstrucción del mito desde una visión inédita, sin dar palos de ciego.

Este título juega con la sugerencia y el drama interior, pero no reniega de su condición de película de género (inquietantes escenas en las mazmorras con el mendigo ya totalmente “animalizado”, el reflejo del demonio en la pila de agua). Como broche de oro, ese final circular en el campanario, donde todo empezó. En el terreno de la licantropía, “The Curse of the Werewolf” apenas tiene rivales, sólo comparable al maravilloso ejercicio de Joe Dante en “Aullidos” 20 años más tarde. ¿Tendrá el hombre-lobo su película definitiva con Benicio Del Toro y el remake de “The Wolf Man”? Hagan sus apuestas. Yo ya he hecho las mías.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El espíritu de la bestia.
Gran clásico que en su día fué incomprensiblemente prohibido en España probablemente debido a la ignorancia y acomplejamiento de los censores de la época, cuando es de las pocas veces que el cine anglosajón no muestra a los españoles como truhanes o sucios palurdos. Particularmente deliciosa es la primera parte, donde la historia es narrada como un cuento, con personajes memorables como el dickensiano marqués siniestro y el mendigo, o los bondadosos padre adoptivo y la criada. Ambientación, maquillaje, fotografía y música se combinan para generar una de las mejores adaptaciones al cine del mito del licántropo, que huye de iconografías anteriores y nos muestra una original caracterización (para la época) que más que lobo asemeja un peludo demonio.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición del hombre lobo
Fichas más visitadas