arrow

Resurrected (1989)

Sinopsis
Un soldado británico (David Thewlis) es abandonado en las Malvinas tras la guerra con Argentina. Finalmente consigue viajar desde las islas a su cuartel en Inglaterra, donde es duramente golpeado y condenado al ostracismo por sus compañeros... Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Guerra de las Malvinas Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Resurrected
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Festival de Berlín: Premio Interfilm - Otto Dibelius
5
Curioso drama militar
Nos encontramos ante una de las pocas películas británicas (Junto a "Tumbledown" de 1988 y "An Ungentlemanly Act" de 1992) que aborda al menos tangencialmente la temática de la guerra que enfrentó en 1982 a Inglaterra con la Argentina sobre el control del archipiélago de las Islas Falklands (o Malvinas, como prefieren llamarle los argentinos). Se nos presentan las peripecias de un soldado raso británico que, desplegado en el campo de batalla, pese a estar ileso, pierde la memoria por el stress post traumático y vaga por los helados y ventosos páramos de la islas durante siete semanas (duración poco creíble), alimentándose de raciones militares, gusanos y hierbas, sin enterarse que la guerra terminó. Esta es su versión de los hechos. Acaba por acercarse titubeante a una granja en un paraje desolado, cuyos moradores dan aviso a las autoridades, que acuden a buscarlo en helicóptero.

Si bien de regreso a Gran Bretaña es recibido inicialmente como un héroe por su pueblo, sus padres y su novia (ya que había sido dado por muerto, de allí el título de la película) pronto se torna claro que no le será fácil reinsertarse a la vida civil. Las pesadillas lo acosan, en las que revive el castigo del fuego enemigo, su novia lo rechaza y cae en el alcoholismo. Regresar al cuartel resulta mucho peor, ya que su antiguos compañeros le reciben con frialdad y luego con franca hostilidad, ya que lo consideran un desertor. La temática es interesante y original, pero la película nunca pasa de ser apenas correcta y los medios y el presupuesto son modestos. Es un filme que pudo ser mejor, con un guión más inspirado y unas actuaciones mejores. Es una las primeras películas de David Thewlis, luego conocido por la saga de Harry Potter.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Resurrected
Fichas más visitadas