arrow

Abducidos (Miniserie de TV) (2002)

Abducidos (Miniserie de TV)
877 min.
6.6
2,433
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV de 10 episodios que narra las extraordinarias historias de abducción vividas por tres familias a lo largo de cuatro generaciones. Desde la Alemania de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pasando por la Guerra de Vietnam, y llegando hasta nuestros días, este drama explora lo que sabemos acerca de encuentros con extraterrestres durante un periodo de cincuenta años. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Miniserie de TV Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Taken
Duración
877 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Emmy: Mejor miniserie. 6 nominaciones, incluyendo Mejores efectos visuales
2002: Globos de oro: Nominada a Mejor miniserie o película para TV
2003: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
8
Los aliens tienen todo el tiempo del mundo
Las series o las miniseries en las que estaría encuadrada esta, han obtenido un inesperado éxito en los últimos años, lo mejor de todo ello es que este interés incrementa la atención de las distribuidoras a la hora de elaborar nuevas propuestas. “Abducidos” o “Taken” en VO, es uno de los exponentes que mejor brillan, quizás porque la mano de Steven Spielberg está detrás de todo, una de las razones por las que se nota que el producto está cuidado. Sin ser novedoso su temática sí se experimenta una nueva sensación al ver como los acontecimientos se suceden generacionalmente, narrando con eficacia y precisión el perfil de los acontecimientos y sobretodo el exhaustivo conocimiento de los protagonistas, fundamental para conocer el porqué de las cosas que vemos. Una serie de calidad que se toma su tiempo sin llegar a resultar excesivo ni reiterativo.
[Leer más +]
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Historia del fenómeno OVNI
Una idea sumamente genial: mezclar la historia de tres familias durante tres generaciones con la del fenómeno OVNI. Sin entrar nosotros en la veracidad del fenómeno, se ofrece al espectador los hechos, unos más o menos tal y como se produjeron (Roswell) y otros más parafraseados, dándonos respuestas a medida que se desarrolla el argumento.
Imprescindible para los amantes del fenómenos y en general de todo lo misterioso. Aviso: no es estrictamente una obra de ciencia-ficción, ya que los hechos reflejados pretenden ser reales, aunque contados como ficción, no se trata de una fantasía sobre una hipótesis científica.
Estructurada en diez capítulos de 80 minutos, recomiendo vivamente la obra, pero a pesar de lo dicho, se aleja de una obra maestra por una serie de fallos: la duración no es siempre la adecuada, es confusa en ocasiones (sobre todo en los primeros capítulos), irregular... Y para los que la hayan visto, el spoiler.
Pero es una gran serie. Qué pena que no la hayan emitido en España en canales abiertos.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abducidos (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas