arrow

Go (2001)

Go
Trailer
6.8
427
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sugihara es un joven coreano residente en Japón que, a pesar de ser inmigrante de segunda generación, trata de integrarse en un mundo que le discrimina racialmente. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Go
Duración
122 min.
Guion
Kankurô Kudô
Música
Yôko Kumagai, Hidehiko Urayama
Fotografía
Katsumi Yanagishima
Productora
Star Max / TV Tokyo / Toei Tokyo / Toei Video Company / Tokyo FM Broadcasting Co. Distribuida por Toei Company
Género
Drama Inmigración
8
GENERACIÓN PERDIDA
Película denuncia que muestra la hipocresía de la sociedad japonesa ante lo foráneo. Mezcla de géneros (drama, comedia, romance, acción) que se mueve entre ellos sin el mayor pudor y los congratula creando un film digno de ver y que no aburre en ningún momento. El punto débil es ese posicionamiento claro, y un tanto demagógico, ante la discriminacion de los que no son japoneses. Con una visión menos subjetiva creo que lograría cotas más altas. También extraña un poco que desarrollándose en Tokio no se vea más movimiento de gente, sobre todo en zonas como Ginza, aunque supongo que sería por darle un toque más intimista. Excelente la relación familiar y de amistades del protagonista. Comienzo arrebatador (que recuerda a Trainspotting) y desarrollo ágil, aunque con los habituales flash-backs de las películas orientales. Poco que objetar a una película que enseña una sociedad enferma pero que está despertando.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El racismo en Japón
Un fenómeno bastante desconocido en Occidente es el racismo de muchos japoneses hacia coreanos y chinos principalmente. Esta estupenda película, refleja un tema "tabú" en la propia sociedad japonesa (la xenofobia), acostumbrada a disimular y mirar para otro lado, ante cuestiones que pueden avergonzar al país.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil