arrow

Tumba abierta (1994)

Tumba abierta
Trailer
6.6
6,660
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Shallow Grave
Duración
91 min.
Guion
John Hodge
Música
Simon Boswell
Fotografía
Brian Tufano
Productora
Channel Four Films / The Glasgow Film Fund / Figment Films
Género
Thriller Intriga Comedia negra
7
Coje una pala y haz un agüjero hondo
A Danny Boyle le debemos muchas cosas. Las enumeraré en orden de importancia. Dos muy significativas:

1.-Ewan McGregor. Boyle lo trajo al mundo y lo parió con mucho dolor y cachondeo en "Tumba abierta".

2.-Trainspotting. Film de culto imprescindible.

3.-La recuperación de un género. Los Zombies. Lo hizo magistralmente con "28 días después".

4.-Millones, Sunshine, La Playa, Una historia diferente. Por eso, porque todas sus películas son diferentes. Boyle no entiende el significado de "repetirse".

5.-Saber que vivir sólo siempre será mejor que acompañado de tus amigos.

En Tumba abierta llegué a esta conclusión. Porque nunca se sabe para quién va a ser la próxima fosa que se cave en la tierra. Por precaución, amigo cinéfilo, has de ver esta película. O sólo porque te gusta Boyle y todavía la tienes pendiente.

Reserva tu tumba en el bosque. Digo... Alquila esta peli en tu Videoclub.
[Leer más +]
65 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Atractivo debut
Aunque para ver la mejor película de Danny Boyle había que esperar a “Trainspotting”, “Tumba abierta” es un atractivo debut donde su director demuestra sus dotes visuales y su inteligencia al dotar de un vertiginoso ritmo al filme.
Desde un interesante y buen punto de partida, la historia da varios giros a través de la comedia, el suspense y el terror psicológico desconcertando y atrapando al espectador.
Precisamente ese es su gran acierto, la suma de un ritmo moderno, una historia atractiva y actores jóvenes con una buena formación teatral hicieron que el producto despertase las simpatías del público juvenil, se llevase numerosos premios y recuperase sobradamente la inversión inicial con un notable éxito de taquilla.
“Tumba abierta” apela a violencia sanguinolenta de Tarantino, muy de moda en esa época, pero también a David Lynch entre otras numerosas referencias.
Los numerosos giros del guión despiertan su peor defecto, resulta excesivamente tramposa en algunos tramos y las situaciones están presentadas y resueltas con una gran celeridad.
Lo más interesante es la parte psicológica y la inteligencia de superponer a través del montaje las acciones que están por llegar.
Pese a sus defectos el resultado final resulta ser una película entretenida y correcta.
Si la hubiera firmado Alejandro Amenábar antes o después de “Tesis” más de uno hubiese subido un punto o dos en su votación.
[Leer más +]
30 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil