arrow

La momia azteca (1957)

La momia azteca
80 min.
4.5
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Realizando un experimento de hipnosis, el Dr. Almada (Ramón Gay) descubre que su novia, Flor (Rosa Arenas), es la reencarnación de una doncella azteca que fue sacrificada por amor y cuyo cuerpo fue ocultado en una cámara secreta en la pirámide de Yucatán, junto a la momia de su amante, condenada a velar por siempre el descanso eterno. Una vez que Flor recupera su memoria, es capaz de guiar a su padre (Jorge Mondragón), al Dr. Almada y su asistente, cuya personalidad secreta es la de un héroe enmascarado denominado El Angel (Crox Alvarado), hacia los restos de la doncella. Un inescrupuloso colega de Almada, el Dr. Krupp, también los sigue, obnubilado por la ambición de riquezas ocultas. Una vez que los expedicionarios profanan el esqueleto azteca, la momia, Popoca, despierta y aterra a los intrusos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La momia azteca
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Momias mexicanas, ¿y por qué no?.
Bueno, no es ninguna maravilla, pero es muy amena y de un casposo que gusta xD. La momia está en mi top records de "monstruos lentos" junto a los zombies templarios de Ossorio y algunos otros... Por cierto, el Murciélago sale solo por figurar, daos cuenta de que si no apareciera, la película no cambiaría nada xDDD vamos, es una presentación del personaje y fin. La película, entretenidilla sin más.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Igual de lenta (la momia) que la de Lon Chaney
Curioso filme mexicano de monstruos, que se podría alinear con las secuelas sobre la momia egipcia de la Universal. Porque sí, parte de una historia inverosímil tan en boga en esos filmes de terror, con el hallazgo de una tumba cuya historia es trágica y una maldición que afectará a todos los implicados, generalmente con lazos familiares o de amistad. Aquí se cambia la pirámide egipcia por la azteca, pero la momia que aparece va igual de lenta que la de Lon Chaney, eso sí, sin vendas. Tenemos un científico demasiado ensimismado en sus teorías, capaz de poner en riesgo a sus seres queridos para probarlas.

Rodada en B/N , con una buena fotografía de interiores, jugando con las sombras en el interior de las pirámides. Quizás lo que aleja al filme de uno estadounidense de serie B es la presencia de un gángster enmascarado que tendrá más relevancia en la segunda parte del filme, pero que aquí es completamente absurdo e innecesario su concurso.

Como en las secuelas de La Momia de la Universal, aquí la momia azteca se llevará a la chica andando, arrastrando los pies pero para alcanzarla los protagonistas necesitarán ir en coche y a gran velocidad. Algo no cuadra.

Se puede ver si eres aficionado a las películas de monstruos clásicos. La momia azteca bien merece un rinconcito entre ellos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La momia azteca
Fichas más visitadas