arrow

Secuestro (2012)

Secuestro
99 min.
6.4
2,108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En pleno Océano Índico una banda de secuestradores somalíes secuestra el carguero mercante danés MV Rozen. Comienzan entonces unas largas negociaciones entre los secuestradores y la empresa propietaria del barco encabezadas por Peter C. Ludvigsen, el director general de la firma, que intenta regatear el importe del rescate. Por su parte Mikkel, el cocinero, atrapado entre los piratas somalíes y el consejo de administración de la empresa para la que trabajan la tripulación, tendrá que superar una serie de acontecimientos de enorme tensión durante las negociaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Secuestros / Desapariciones Piratas Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Kapringen (A Hijacking)
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: National Board of Review (NBR): Top 5 mejores films extranjeros del año
2012: Festival de Tokyo: Sección oficial
2013: Festival de Göteborg: Premio del Público (mejor film nórdico)
2012: Festival de São Paulo: Sección oficial
2013: Círculo de Críticos de San Francisco: Nom. mejor película de habla no inglesa
8
El Di Caprio Danes, con unos kilogramos mas (?)
Sorprendente drama-thriller danés, se destaca bastante la buena economía del director a la hora de analizar las actuaciones y el uso de locaciones.

Básicamente la película trata del secuestro de un barco carguero danés, por parte de un grupo de piratas Somalís que piden un rescate millonario por el barco y su tripulación, la cual no dudaran en someter a un gran maltrato físico-psicológico.

La película, en los diálogos, hace un muy buen manejo de los 3 idiomas que hay en ella (danes-ingles-lo que sea que hablen esos muchachos con ak-47´s) ya que nosotros tendremos la misma información que los secuestrados, poniéndonos en el lugar de incertidumbre que tienen ellos a la hora de las amenazas del día a día, debido a que los diálogos de los piratas en somalí no están subtitulados. Este es un aspecto que está muy bien trabajado y pulido, no hay diálogos que estén de más o que no generen cierto interés.

Hay que destacar las actuaciones de los protagonistas, que saben llevar los personajes con bastante altura.



El tratamiento sonoro es bastante interesante, llegando a tener escenas o secuencias de silencio total pero sin dejar de lado los efectos y focalizaciones, que por momento nos pueden tomar un tanto desprevenidos.
También el tratamiento de color es destacable (además de una muy buena fotografía) teniendo un contraste de luces claras en la oficina de los jefes que negocian (sentados desde la empresa) mientras que vemos una imagen un tanto oxidada en el barco donde la tripulación lidia con los piratas.

Solo me hicieron ruido un par de cosas del argumento que paso a poner en spoiler y recomiendo que no lean si no vieron la película.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Capitán Phillips" a la danesa
A estas alturas del año uno espera que vayan apareciendo títulos de cara a la carrera por el Oscar y poco a poco van haciéndose notar.
Una de las películas que creo pueden luchar por estar entre las candidatas es "Capitán Phillips", que ya ha sido estrenada con Tom Hanks a la cabeza de un buque carguero secuestrado en aguas internacionales, pero no es de esta película de la que quiero hablar.
"Kapringen" es el espejo danés de "Capitán Phillips", unas situaciones similares, los nervios a flor de piel, la tensión que desborda a los protagonistas y las emociones encontradas de una tripulación que está a la deriva.
Cada una tiene historias diferentes pero el trasfondo es prácticamente el mismo.
Este es el segundo largometraje de Tobías Lindholm, aunque no es nuevo en este mundo pues ha sido guionista de la serie "Borgen", "Jagten" (La caza) y "Submarino", por citar algunos títulos destacados, y ese talento se nota en sus trabajos.
Con este thriller dramático podremos sentir la tensión, a la danesa, de un trabajo que resulta bastante interesante siendo su punto fuerte las relaciones sociales/sentimentales entre todos los protagonistas: secuestradores, secuestrados y directivos, quedándose en algunas partes del metraje un tanto hermético y frio.
De todas maneras, y como tema actual gracias a la película de Hanks, podremos pasar un rato muy disfrutable con un film que no tiene nada que envidiar a otras producciones teniendo en esta un enfoque más nórdico.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secuestro
Fichas más visitadas