arrow

Una expedición de James Cameron: El acorazado Bismarck (TV) (2002)

Una expedición de James Cameron: El acorazado Bismarck (TV)
92 min.
6.4
197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1941, el emblema y orgullo de la armada nazi, el acorazado Bismarck, fue hundido por los aliados. Más de 60 años después, el director James Cameron halló en el Atlántico los restos del buque y los mostró en este documental.

Este documental combina imágenes submarinas con entrevistas, comentarios de historiadores, materiales de archivo y testimonios de los supervivientes que arrojan luz sobre lo que pasó realmente con el buque insignia de la armada alemana, en el que murieron 1.400 hombres. Algunos aseguran que fueron los propios alemanes los que hundieron el acorazado, para evitar que la armada británica se apoderase de él. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Histórico II Guerra Mundial Catástrofes Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Expedition: Bismarck (James Cameron's Expedition: Bismarck)
Duración
92 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Aventuras Subacuáticas con James Cameron
Con los últimos avances en tecnología, los ROV diseñados por su hermano Mike, el prestigio ganado y los talegos que le han proporcionado algunas de las películas más taquilleras de los últimos 25 años Cameron se echa al océano con el mismo equipo que lo acompaño en MISTERIOS DEL TITANIC (que fue filmado anteriormente pero estrenado después) esta vez para filmar al Bismark, el megalómano acorazado nazi.

Esta vez Jim (así le llamo yo que para eso somos viejos conocidos) contaba con un factor que no pudo contar en su anterior expedición, los testimonios de los supervivientes algo que no puede faltar en todo documental que se precie y que siempre aporta un toque de humanidad, por lo demás un pasable documental donde Cameron con ayuda de expertos reconstruye el final del acorazado y expone sus teorías sobre su hundimiento gracias a la filmación de los exteriores e interiores.

Lo malo, que los interiores son poco atractivos y que muchos lugares se quedan sin explorar algo que no ocurría en MISTERIOS DEL TITANIC, además de que no cuenta con el factor sentimentalismo que le ofrecía el Buque de los sueños, pues siendo sinceros y a pesar del marco histórico a la gran mayoría se la suda o desconoce la existencia del BISMARK.

_LO QUE MOLA: 1; Se hace muy ameno y el siempre buen hacer de Cameron. 2; El toque humano de los supervivientes.
_LO QUE NO MOLA: 1; La sección interior del BISMARCK poco explorada. 2; No cuenta con el factor sentimental que si ofrecía el TITANIC.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
SUMA Y SIGUE, JAMES...
Cameron y el mar: una historia de amor.

Desgraciadamente, un servidor (y creo que bastante gente más) no compartimos sus aficiones marinas. El formato documental no parece ser el punto fuerte del cineasta canadiense y la falta de un estímulo visual (como el 3-D) hace del documantal sobre el Bismark algo simple, romo y no excesivamente interesante.
[Leer más +]
4 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una expedición de James Cameron: El acorazado Bismarck (TV)
Fichas más visitadas