arrow

Suburra (2015)

Suburra
134 min.
7.0
5,752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden”, en palabras del director. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Suburra
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Grupos
Suburra
Links
Premios
2015: Premios David di Donatello: 5 nom. incluyendo mejor actor secundario (Borghi)
9
Un ejemplo del mejor cine europeo
¡Cuánto talento y precisión desplegados en una obra que te pega en el bajo vientre! Yo creo que esta es una de esas películas que aparecen de tanto en tanto, más bien en forma escasa, en las que el lenguaje cinematográfico más puro es utilizado en una estética visual con apenas los diálogos imprescindibles para contar una historia de corrupción y decadencia moral mayúsculas.

Dividida en 7 capítulos, es espeluznante la trama de acomodos, chantajes y violencia que urden tanto políticos mendaces, como jerarquías eclesiásticas criminales, la mafia sanguinaria y hasta los rateros de poca monta. Una estafa que se echa a rodar para beneficio de las grandes estructuras económicas y para la "mordida" personal de unos cuantos miserables encaramados en las altas esferas del poder. Arrancando con un ritmo un tanto moroso que poco a poco se hace más acelerado, esta película construye un thriller intenso en una obra de protagonismo coral porque es difícil atribuir el peso del argumento a personajes principales ya que todos aportan por igual a la historia.

Una portentosa fotografía acompaña la grisura de una Roma siempre lluviosa y una notable banda sonora con una hermosísima música (lamentablemente los créditos son muy poco legibles y no es posible observar quién es el autor) se combinan con excelentes trabajos actorales de un reparto no muy conocido —por lo menos para mí— para un filme que te muestra la podredumbre de un sistema en el que siempre quien se jode es el pueblo. La recomiendo calurosamente.
[Leer más +]
72 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Categorías de la putrefacción
Distintos grupos sociales se entrelazarán a través de la venganza desatada por un acto de sobredosis en una noche de desenfrene sexual, en la que prostitutas y un político sucumben hasta que uno de ellos pierde el control de su consumo. Lo anterior se enmarca en un contexto histórico clerical y único —la renuncia de Benedicto XVI—, agudizado por la crisis que golpea a Europa, pero en específico a Italia.

Suburra recuerda un tanto a Gomorra, por su crudeza, donde la corrupción y barbarie embonan perfectamente, haciendo un thriller in-crescendo dado su buen sincronización de guerras a punta de pistola y donde la putrefacta diplomacia se doblega ante el poderío de quien tiene el poder adquisitivo (las mafias).

Stephano Sollima muestra un rostro de la Italia obscura, aspera y corrompida, entre fiestas, hoteles de lujo, casas de mal gusto, suburbios, en una lluvia imparable donde los personajes movidos por el dinero olvidan escrúpulos y dignidad, vendiéndose al mejor postor cuando así se requiera. Gran ejemplar donde la putrefacción es clara en sus categorías, dejando en claro que en proyectos que derrochan millones son susceptibles a cometer las infamias menos esperadas.

América Latina, déjate llevar por el frenesí impreso por Sollima en este ejemplar, donde la podredumbre hace acto protagónico.
[Leer más +]
40 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Suburra
Fichas más visitadas