arrow

Pacientes (Serie de TV) (2012)

Episodio 1 completo (ESPAÑOL)
Ver 26 más
Sinopsis
Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. Las complejidades de las relaciones humanas se observan desde el ángulo de la terapia grupal. De esta manera, "Pacientes" gira en torno a los traumas de los cinco participantes –y de su no menos neurótico terapeuta–, quienes buscan solucionar sus angustias, aceptar sus manías y sanar sus relaciones. Marco, el protagonista, comenzará una nueva vida con su padre, quien le hará reflexionar sobre la manera en que él mismo se relaciona con la gente que quiere, y se cuestionará su capacidad de poner orden a la vida de sus pacientes. En un tono íntimo y con ciertos toques de humor, la vida de Marco y de sus pacientes irá saliendo a flote durante las terapias, proyectando conflictos, problemas e insatisfacciones de nuestra sociedad actual. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drama psicológico Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Pacientes
Duración
26 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
En terapia
9
Entre gitanos no nos leemos las cartas
Una exploración a fondo e intimista de las conductas humanas, esas, aprendidas y aplicadas en el entorno social. Con cinco pacientes en diferentes circunstancias a lo largo de 26 capítulos, se darán cita para exponer en grupo todo aquello perturbante en su diario acontecer, además de encararlo en sesión de manera frontal, directo y sin concesión a la disculpa o autocompasión, ya que como bien lo menciono "entre gitanos no nos leemos las cartas".

Como es de suponer el carácter de los pacientes y terapeuta es diversificado por su edad, condición y problemática, cada uno tiene una actitud ante la vida llamase apática, hostil, insegura, metódica, e incluso de hastío, que los impulsa a reacciones incomprensibles y mayoritariamente de negación.

La estructura de la serie se basa principalmente en las sesiones grupales con el psicólogo, donde narran sus experiencias de vida y cómo sus perspectivas infieren en sus actos, acarreando frustraciones, satisfacciones o bien en absoluto alguna de ellas; las reuniones son álgidas y demuestran que la introspección se vuelve primordial para una mejor interacción en el entorno con respuestas más analíticas hacia las circunstancias presentes.

El vasto contenido argumental aunado a interpretaciones formidables hacen destacable el trabajo, aun cuando las escenas fuera del consultorio son escasas. "Pacientes" continúa en la línea opcional de series con aportación más que de entretenimiento.

Lo mejor:
Los capítulos más destacables son "Ira" y "Otra persona".

Lo peor:
La duración de los episodios es corta, 24 minutos en promedio son insuficientes para cada tema.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Pacientes (Serie de TV)
Fichas más visitadas