arrow

Et dec una nit de divendres (2013)

Et dec una nit de divendres
72 min.
5.3
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CATALÁN)
Sinopsis
Comedia romántica con trasfondo agridulce protagonizada por unos jóvenes al borde de los 30 -aquellos “adulescentes” tan típicos de las comedias de Judd Apatow- que viven una noche definitiva en un festival de música. Una puesta al día del universo de las comedias adolescentes de John Hughes por donde desfila la flor y nata de la escena indie local (no es casualidad que la película transcurra principalmente en el PopArb de Arbúcies y la banda sonora esté firmada por Refree) y donde destaca la intervención estelar de los protagonistas de la webserie Nico & Sunset. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Et dec una nit de divendres
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
¡Jo, qué noche!... a la catalana
Como muchos de vosotros ya sabéis, me retiré de la crítica filmafinitera hace poco más de un año para dedicarme en cuerpo y alma a otros menesteres. Pero como muchos de vosotros también sabéis, decidí abandonar ese dorado y voluntario exilio hace un par de meses para escribir una breve reseña sobre “Django unchained”, la última de Tarantino.

Con idéntico carácter —total y absolutamente excepcional— vuelvo a estos pagos, pues, para escribir con todas las ganas e ilusión del mundo sobre “Et dec una nit de divendres”, la última de Dimas Rodríguez.

Los motivos son muy sencillos: es la primera vez que intervengo en una peli como extra y lo hago, además, como integrante de Tons & Sons Terrassa Gospel, el coro en el que canto y el colectivo que ocupa —actualmente— la mayor parte de mi tiempo de ocio. Motivos más que suficientes, como habréis comprobado, para dedicarle unas líneas a esta original, fresca y divertida tele-movie.

Obviamente, no estamos ante un producto trascendental ni ambicioso, pero sí ante una modesta “¡Jo, qué noche!” a la catalana que refleja a la perfección el espíritu libre, independiente y considerablemente “coñón” de Dimas Rodríguez (director y guionista) y de todo su equipo técnico y de producción. Un espíritu que también manifiestan los inclasificables personajes de la peli en todos los diálogos y situaciones que protagonizan y que Dimas Rodríguez refuerza hábilmente entremezclando fragmentos de actuaciones de grupos como Love of Lesbian, Antònia Font o Mishima en el marco del PopArb, el Festival de música indie de Arbúcies donde se desarrolla la acción de la peli.

Seis cachondas estrellitas, pues, para una entretenida y ágil comedia que —aunque en ciertos momentos pueda parecer surrealista o deliberadamente gamberra— contiene las suficientes dosis de sinceridad y emotividad como para tomársela muy en serio. Bueno, quizás mucho, no, pero sí un poquito, al menos.

Ah, y por supuesto… ¡Besos a las chicas! ;-)
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Et dec una nit de divendres
Fichas más visitadas