arrow

Miseria (1990)

Miseria
104 min.
7.5
41,844
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Drama psicológico Secuestros / Desapariciones Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Misery
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
Premios
1990: Oscar: Mejor actriz (Kathy Bates)
1990: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Kathy Bates)
1990: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Kathy Bates)
1990: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Kathy Bates). 2 nominaciones
10
Si es que el Rob Reiner cuando se pone...
...sobre todo si se rodea de gente como Kathy Bates y James Caan.
Hay que ver lo que se puede montar con cuatro duros, una buena historia y dos protagonistas excepcionales que desbordan talento por cada poro de su piel.
Cuando Annie habla de Misery sentimos nauseas (como Paul); cuando habla en nombre de Dios, palpitaciones (como Paul); cuando se deprime, escalofríos (como Paul); pero cuando se enfada... cuando Annie se enfada llegan los temblores, los sudores fríos, la claustrofobia, la impotencia rozando el límite de lo humanamente soportable, el terror absoluto.
Caan realiza el mejor trabajo de mímica que he contemplado en tiempo. Su cara es el reflejo en el que el espectador puede reconocerse.
Asfixiante, aterradora e imprescindible.
[Leer más +]
178 de 202 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Soy tu fan número 1
Estupendo duelo de terror en el que desde el escenario más simple se nos muestra la angustia y la impotencia de una persona que se encuentra en silla de ruedas y que sin comerlo ni beberlo se encuentra en manos de una auténtica desquiciada.

La personalidad de Kathy Bates se define poco a poco a lo largo del metraje, de modo que te va sorprendiendo poco a poco y resulta todo un aliciente descubrir lo despiadada que puede llegar a ser. La fabulosa interpretación de la actriz es el plato fuerte del film y nos hace creible su extrema obsesión.

Con alguna que otra escena que pone los pelos de punta, Misery es una inteligente película de escenas intrigantes y algo de terror psicológico, que con pocas fichas logra crear más tensión que muchas super-producciones, una auténtica lección. "Misery" es una de las grandes adaptaciones de Stephen King al cine que nadie debe perderse.

Lo mejor: El dosificado desarrollo del personaje de Kathy Bates.
Lo peor: Lauren Bacall no pinta nada
[Leer más +]
108 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Miseria
Fichas más visitadas