arrow

Feos, sucios y malos (1976)

Feos, sucios y malos
115 min.
7.4
2,394
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (v.o.)
Sinopsis
El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma chabola. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Brutti, sporchi e cattivi
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Festival de Cannes: Mejor director
10
Radiografía social de la indigencia
Exquisita, impactante, descabellada, loca y real. Una de las mejores películas que vi, la cámara parece solo una intrusa en un reality, parece no haber actores, realmente cada uno encarna su personaje.
El humor es burdo, vulgar pero eleva el pensamiento a conclusiones muy profundas acerca de la realidad social del indigente. Ettore Scola no es condescendiente, no victimiza al pobre, el pobre es un miserable, casi un animal, un sobreviviente, luchando por su porción de humanidad descarnada. Increíble.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Giacinto: uno contra todos.
Buena y más que interesante comedia bañada en drama que trata el asunto de la pobreza retratándolo desde una familia que más allá de ser simplemente numerosa podría describirse como caótica por la inmensa cantidad de miembros que la componen. Mayores, medianos y pequeños, todos ellos viven bajo el mismo techo acartonado que cubre las miserias de una chabola de un poblado situado en los suburbios de Roma, rodeado por una autopista y unas vías del tren.

Pero algo inquieta a toda esta gente: el dinero que el cabeza de familia, Giacinto (Nino Manfredi) ha recibido del seguro por la pérdida de uno de sus ojos. Lo huraño de este ser le impide compartir su fortuna, un millón de liras, que custodiará día y noche sin descuidar y mostrando la máxima desconfianza hacia toda la familia, que a pesar de lo distanciada que se encuentra de Giacinto por la indiferencia de éste sobre ella, conservará sobre su figura el respeto infundado por el miedo que impone el avaro protagonista, que por la noche duerme acompañado de su rifle.

Esta cinta puso sobre la mesa en su momento un tema que aún hoy no nos es para nada desconocido, pues los poblados chabolistas y las condiciones en las que viven aquellos que los habitan siguen siendo igual de deplorables que entonces en muchas partes del mundo. La película consigue entretener de forma agridulce e incluso hacer reír con algunas de sus escenas sin abandonar en ningún momento el triste realismo que envuelve lo que expone. Es una mezcla muy inteligente de un jugoso humor negro y una historia dramática presentada como una comedia a través del sinfín de personajes peculiares que componen esta historia.
[Leer más +]
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Feos, sucios y malos
Fichas más visitadas