arrow

A toda marcha (1985)

A toda marcha
113 min.
5.4
205
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Al comienzo del último año de instituto, el padre de Morgan Hiller ha perdido su empresa, así que la familia se traslada desde Connecticut, donde formaban parte de un club naútico, a un pequeño apartamento en el Valle de San Fernando. Morgan ha crecido a la sombra de su hermano mayor, y parece tener una gran destreza para meterse en multitud de líos. Además es muy obstinado, y cuando se siente atraído por Frankie, la novia de Nick, el líder de una banda local de gamberros, no duda en intentar una relación con la joven. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tuff Turf
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
A toda marcha los 80
Una de las primeras películas que disfruté en el cine cuando era niño, a mediados de los 80. Que tiempos aquellos...... esta película me gustó bastante.
Cuando nos comenzaban a gustar las chicas, cuando veíamos a las pandillas de los chicos malos, cuando íbamos al colegio, etc. yo todavía era un niño y veía un poco lejos la etapa adolescente que enseguida llegó.
No es una gran película pero le doy todas las estrellas por que en su día me gustó mucho, por aquella gran época de la década de los 80 y por que guardo un buen recuerdo también de esta película y de todo aquello que ya no volverá.
Al menos queda eso, el recuerdo y esta película.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Spader macarra pero siempre leyendo
Era el año 1985 y el director Fritz Kiersch –que sólo será recordado por Los Chicos del Maíz- se lanzaba al reto típico y ya mítico de los ochenta, que era hacer una película cuyos protagonistas tenían que ser chicos más o menos atractivos y, por supuesto, rebeldes. No es fácil hacer una lista de todas y cada una de las cintas de esta gran década que hay en el mercado y que en menor o mayor medida todos vimos en su día y hoy en día las recordamos como verdaderos clásicos o mejor aún, el tan ansiado adjetivo mágico «de culto». Desgraciadamente Tuff Turff no lo ha logrado y es una verdadera lástima. Soy la primera culpable en no conocerla. Habré visto decenas de esta época, incluso varias en las que repiten papel actores como Robert Downy Jr., el mismo James Spader, Sean Pean y casi todos los que empezaron a actuar de jovencitos y que ahora rondan los sesenta. Pero no todas las que parecen buenas lo son. En resumen, muchas en mi haber, porque soy muy fan, y de ésta no sabía ni de su existencia. Pero en mi revisión a Spader he dado con ella (se puede ver completa y legalmente en Youtube) y para mi sorpresa ¡me ha encantado!

No hay nada nuevo que contar, pero me atrapó, la empecé por Spader, por su look sexy (sale excesivamente guapo, en serio, creo que es delito), pero pronto aparecen Robert Downey Jr., que es otro de los chicos de oro de la época y que hizo infinidad de éstas, y una pequeña sorpresa y que no reconocí anoche y he tenido que buscar hoy y es que la actriz principal es Kim Richards (que si no la conocéis, es la archi famosa tía de Paris Hilton, esa que fue niña prodigio del cine con La Montaña Embrujada y que ahora gana un pastón en su programa de millonarias famosas junto a su hermana y amigas).
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A toda marcha
Fichas más visitadas