arrow

Dementia (2006)

Dementia
80 min.
4.3
768
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser
Sinopsis
Natalia lo tiene todo: un buen marido, un magnífico chalet y, además, espera un hijo. Después de mucho tiempo sin verse, decide reunirse con su hermana Elena, a quien las cosas no le van muy bien. El mayor deseo de Elena es ser madre e, inesperadamente, durante el fin de semana que pasa en el chalet de Natalia, descubre que también está embarazada. Una situación que los llena a todos de felicidad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Trastorno
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Correcta intriga (...) que recoge referencias de múltiples clásicos del género para terminar conformando un producto ciertamente solvente."
[Diario El País]
"Nada nuevo con lo que temblar. (...) Estamos ante algo ya visto, y de forma reiterada (...) Tiene una narración correcta y unos diálogos pobres (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
2
LA MANO QUE MECE LA... ¡TRATA DE ARRANCARLO, POR DIOS!
Nada, oigan. Ni durando menos de ochenta minutos se puede salvar este thriller made in Spain: escenas de sexo gratuitas a lo peli usaca de los noventa, torp earco dramátco de la villana, clímax tropón, BSO quejumbrosa, estilo visual televisivo, desarrollo de la trama igualmente televisivo (anda que no nos han pasado pro la pequeña pantalla chustas low budget mejores que estas en los mediodías de los domingos de Antena 3)...

No es que sea risible del todo el resultado, pero no da la talla.

Carne de videoclub.

Joder. Ni eso, leches.

Floja. Muy floja.

Que no dejen dirigiar nada más al tal Cámara, por Dioxxx.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La mano que mece al cine español
Solo hay una palabra para calificar a esta película... Espantosa. Es difícil que una historia no tenga cosas para salvar pero en realidad le he puesto un 4 por ser una peli española. Sin más.

La historia es la típica que ya nos narraron otras pelis anteriores. Como todos han hecho, evocaré a La Mano que Mece la Cuna, porque la verdad, viéndola es la primera peli que te llega a la mente. Pero esta peli americana de Curtis Hanson, sin ser gran cosa, terminaba siendo un thriller entretenido y que se dejaba ver. Trastorno es de todo menos entretenido y no se deja ver en absoluto.

Es una pena porque Fernando Cámara era un director que me gustó en Memorias de un Ángel Caído, un acercamiento al apocalipsis cotidiano. También me gusta mucho (en todos los aspectos) Ingrid Rubio. Y parecía que Najwa Nimri se había dejado los titubeos y susurros desesperantes de sus inicios para empezar a ser una actriz mucho más seria. Todo esto se va al garete en hora y media de peli. El director es incapaz de llevar a buen puerto un mal guión. A veces con una mala historia se puede hacer una peli potable. Este no es el caso y Cámara deambula con este barco hasta naufragar de forma estrepitosa. A los 15 min. ya sabes como va a ir la cosa y como va a terminar. Pero es que a la media hora te da igual como termine. Y a la hora y pico estás deseando que termine. Esto tampoco lo arregla las actuaciones, sobre todo las femeninas (ya que las masculinas son tan planas que mejor ni mencionarlas). Ingrid Rubio está ante uno de sus peores papeles (que intenta arreglar con un destete bastante gratuíto aunque medianamente gratificante) y su idea de chica "demente" es pegar gritos y hacer que sus ojos parezcan inyectados en sangre. Najwa Nimri vuelve por los fueros de antaño y se dedica a ser "misteriosa" con una voz que casi ni se oye. El problema es que la misteriosa es Ingrid Rubio y no ella. Así que no cuadra del todo esa voz susurrante e inquietante en dicho personaje.

Lo demás ¿para que comentarlo? Resto de actuaciones malas. Una banda sonora totalmente desubicada. Fotografía de telefilm... En fin, un 4 por pena
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dementia
Fichas más visitadas