arrow

La advertencia (1980)

Sinopsis
Un comisario de policía es asesinado por no querer corromperse. Su sucedor deberá resolver el crimen y enfrentarse a las fuerzas mafiosas de la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
L'avvertimento
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
ES UN AVISO
Thriller político a cargo del experto en el asunto Damiano Damiani, que narra con eficacia y sobriedad la historia de un policía que recibe un soborno como "advertencia" de que no indague las circunstancias del asesinato de su superior y de un testigo clave en un asunto de corrupción que vincula a la banca con la mafia. Naturalmente, este policía indagará, pero tendrá que convencer a sus "advertidores" de que está de su parte y andarse con mucho ojo ya que el jefe de policía parece estar en el ajo también...

No es tan redonda como otras películas similares del mismo director ("Tengo miedo", "Confesiones de un comisario"), pero cuenta con un guión sólido, buenos personajes, interpretaciones correctas, diálogos con cierta chispa, una trama bien desarrollada, algo de acción y alguna que otra escena de violencia explícita como es norma en el thriller "made in Italia". Es quizás menos pesimista que las anteriores películas de Damiani, aunque no le falta mala leche.

Bastante recomendable.

Más en spoiler.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La advertencia
Fichas más visitadas