arrow

El milagro (2015)

El milagro
136 min.
7.2
166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Teaser (TURQUÍA CON SUBTITULOS DE INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Mahir (Talat Bulut), un maestro del oeste turco, es enviado en 1961 a una aldea rural del este, en donde no hay ni escuelas. Acepta el reto con una sola condición: que las mujeres del pueblo puedan asistir también a sus clases. A medida que se involucra en la construcción de la escuela, Mahir se encariña con la gente y le toma especial aprecio a Aziz (Mert Turak), un hombre discapacitado de 34 años, que no sabe leer ni escribir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Años 60 Basado en hechos reales Vida rural Enseñanza Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Turquía Turquía
Título original:
Mucize
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Cine de genios
“The Miracle” (“Mucize”) Es una cinta que va más allá de solamente contar una historia, es un trabajo genial de dirección, fotografía, guión, música y actuación. La cinta lleva al espectador de una emoción a otra, totalmente impredecible. Mahzun Kirmizigül es el director, el escritor y el actor que interpreta a Aziz. No puedo reconocerlo más que como un genio, un verdadero artista en todos los quehaceres del arte. Mi reconocimiento especialmente para Turquía como país cineasta.
Una cinta que cubre todo, guión excepcional, dirección impecable, fotografía maravillosa, y música fascinante.
Todos los personajes perfectamente bien ejecutados y dirigidos. La historia sorprende en cada cuadro.
Cine como pocas veces se puede ver, simplemente; una cinta para la posteridad. Una cinta para dejarse llevar, colgándose de una emoción a otra, quedando con una enseñanza bellísima, frases impresionantes, y un muy singular sabor de boca. Simplemente, para la posteridad.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy bella factura para una grata sorpresa
No le daba mucho crédito a una película turca sin a penas referencias claras, pero lo cierto es que es un film de una gran belleza que muestra inhóspitas y bellas zonas de la Turquía rural de la que poco conocemos, mostrando de una manera amable tradiciones llenas de crudeza. La idea de un maestro que llega a un pueblo perdido no es especialmente novedosa pero sí lo es (al menos eso creo) el centrar la historia en una persona discapacitada que se va superando.
En definitiva, una película de guante blanco que merece un visionado.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El milagro
Fichas más visitadas