arrow

Millonario al instante (1990)

Millonario al instante
108 min.
4.9
929
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un recluso que está a punto de salir de la cárcel gana en un concurso radiofónico dos entradas para una final de béisbol. Ayudado por sus compañeros, consigue escapar de prisión. Una vez fuera, encuentra la agenda de un ejecutivo y se hace pasar por él. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Taking Care of Business
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
UN BRINDIS? POR QUE LOS CAVS GANEN EL CAMPEONATO Y...
Lo cierto es que aún me cuesta comprender la escasa votación que recibe esta película. Tan solo por las soberbias actuaciones de Belushi y Grodin merece otro trato, si bien es verdad que el resto de actores son de relleno (Anne De Salvo me pone de los nervios con su karma). Llevo viendo este film desde que cumplí 8 años y es que cada día que pasa me río todavía más. Personalmente, soy amante de este tipo de comedia, y esta película en concreto, no te permite dejar de mirar el televisor. Lástima que Belushi no haya tenido el éxito ni las oportunidades de otros cómicos hollywoodienses. Yo? Me he hecho un hincha acérrimo de los Cavs de Chicago y en ocasiones, veo sólo el base-ball por la posibilidad de que Jimmy logre un gran CATCH!!!.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Millonario al Instante (1990)
La de pases televisivos que debe acumular Millonario al Instante (1990), comedia habitual de las sobremesas de los fines de semana antes que éstas estuviesen ocupadas por las películas sensacionalistas de 'marido pega a esposa'. Dirige Arthur Hiller (No me Chilles que no te Veo) y protagonizan actores de vis cómica como James Belushi y Charles Grodin, secundados de rostros menos populares como Loryn Locklin (Fortaleza Infernal), Hector Elizondo (Pretty Woman), Mako (1933-2006, Conan, el Bárbaro) y Verónica Hamel (Canción Triste de Hill Street TV).

Pero si algún miembro del equipo de Millonario al Instante llama la atención es uno de los dos guionistas, Jeffrey Abrams debutando en el cine, mucho antes de hacerse llamar J. J. Abrams y producir y dirigir cada proyecto interesante en Hollywood. Curiosidad sobre el título, en Reino Unido se llamó Filofax, y en USA Taking Care of Business, el nombre de la pegadiza canción de Bachman Turner Overdrive que abre el film, que va de...

Cómo un recién salido de prisión se escapa -a horas de conseguir la libertad- para ver un partido de los Chicago Cubs de Baseball, porque le han tocado dos entradas en un programa de radio. En el aeropuerto se encuentra con la agenda de Spencer Barnes (Grodin), un publicista que se encuentra de viaje de negocios. El caso es que en el fin de semana en el que transcurre Millonario al Instante el personaje de Belushi se hace pasar por el de Grodin gracias a la agenda -viviendo de lujo-, y Grodin lo pasa en la miseria tratando de recuperar su vida.

Comedia de enredos sobre los disparates que pueden darse cuando hay un cruce de personalidades, y uno de los dos personajes se trata de un cretino que lía un escándalo allí por donde pasa. Ese cretino es un James Belushi en su salsa, y su rival es un Charles Grodin acostumbrado al rol de hombre de mediana edad cascarrabias (ya lo hizo en Beethoven -1 y 2- y en Clifford). Al grano como comedia que es ¿Hace gracia Millonario al Instante? Los gags no son una maravilla pero las imbecilidades de la pareja protagonista dan para momentos por lo menos simpáticos. Eso sí, se pasa de duración -105 minutos-, se estira demasiado el chicle y éste hace rato que ha perdido el sabor.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Millonario al instante
Fichas más visitadas