arrow

Las perlas de la corona (1937)

Las perlas de la corona
105 min.
7.2
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El día de su boda con el delfín de Francia, Enrique de Orleans, hijo de Francisco I, Catalina de Medicis recibe de su tío, un fabuloso collar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les perles de la couronne
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Siete perlas divididas en dos partes
Sacha Guitry tiene películas anteriores a “Las perlas de la corona”. Con un padre actor, el joven Sacha ya escribía y dirigía sus propias obras teatrales desde su más tierna adolescencia. En el apogeo del cine mudo, el mismo Guitry ponía su voz a las imágenes, creando así las historias.
Sus primeras obras cinematográficas son de origen teatral, que él mismo escribió y que adaptó gracias a la insistencia de su mujer. Estas películas son un alarde del manejo del lenguaje, de la palabra, no de la cinematografía. Características comunes de estas obras son los actores, el tipo de comedia y la “elevada carga de moralina” que trata de transmitirnos el autor. En cualquier caso, guiones que tratan temas que en nuestro país no podían salir a la luz. En ese sentido, muy contemporáneos.
Quizás sea ésta, “Las perlas de la corona”, la primera película que se mueve en un entorno más cinematográfico, con un estilo claro y contundente. Alarde de guión y montaje, se repiten ciertos actores, pero el espectador agradece que la cámara sea un objeto que puede moverse por interiores y exteriores, algo a lo que el autor aún no nos había acostumbrado.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las perlas de la corona
Fichas más visitadas