arrow

Hijos de nadie (2018)

Hijos de nadie
107 min.
5.8
565
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Enitan es un joven nigeriano que fue "cedido" por sus padres a una familia británica blanca con la esperanza de darle un futuro mejor. Atrapado entre dos mundos y sin pertenecer a ninguno de los dos, la necesidad de amor y aceptación de Enitan es explotada por los adultos, transformando a un dulce muchacho en una amenaza adolescente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 80 Inmigración Racismo Adolescencia Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Farming
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La vida en negro
Es muy díficil asimilar una película como "Farming" una vez vista, película basada en hechos reales sobre la vida de Enitan, un niño adoptado de Nigeria que es acogido por una familia en Londres. La infancia del pequeño empezará a marcarse por una desestructural pareja de acogida, el sufrimiento del bullying desde su infancia por actos contínuos racistas se irán cebando de manera exarcerbante.

Dentro de la temática xenófoba durante toda la película, sufre importantes giros contínuos que merman la identidad del protagonista en su adolescencia, dónde es adoptado por una banda neonazi radical y le hacen adoctrinarlo con odio hacia su propia raza, incluso actuar como un títere para dañar y maltratarlos.

Pero quién es racista no puede "adoptar" alguien de otra raza como uno de los suyos, y esto dará más giros a la trama, dónde se ve involucrada su madre adoptiva, los padres reales, las bandas racistas de la ciudad., etc.. todo en contra del protagonista Enitan que no encuentra una identidad propia ni un modo de vida que afrontar.

Película cruda, dónde el bullying, la violencia y el drama aparecen de manera continuada, esto hace reflexionar al espectador de la "barbaridad" que se muestra en pantalla, y de la visión que debemos darle al tema del racismo más allá de la ficción.

Lo mejor: La interpretación de su protagonista, realmente resgarradora. Historia muy bien contada.
Lo peor: algunas actuaciones secundarias, eso han hecho brillar al mismo protagonista.

Nota: 8
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La piel y el corazón
Farming cuenta una historia estremecedora. Que un joven negro termine convirtiéndose en un racista skinhead puede sonar a ficción, pero la verdad es que la historia que nos cuenta Adewale Akinnuoye-Agbaje, que es la suya, por cierto, es más vieja que el mundo: el pequeño, minúsculo paso que hay entre ser víctima y ser verdugo. Algo que está detrás, por cierto, de casi el 100% de los casos de bullying.
Farming nos habla de esto con un puñetazo de cruda realidad en la cara, mediante escenas que nos repugnan, que permanecen en la memoria, de una violencia física y sobre todo ambiental que encoge el estómago. No hay añadidos, aditivos, contemplaciones, o ninguna cosa que sobre en la narración de Agbaje. Es honestidad pura y crudeza máxima, con unos personajes muy bien perfilados y desarrollados, que nos resultan cercanos y nos inspiran compasión y lástima.
Por supuesto, hay que alabar la extraordinaria interpretación de Damson Idris, a quien el año pasado vimos en un capítulo de la quinta temporada de Black Mirror, en un trabajo profundamente conmovedor, extremo, dramático y brutalmente sincero. Se metamorfosea con Agbaje de forma admirable y pone un nudo en la garganta con las vivencias de Enitan. Junto a él, brilla como siempre también la siempre fantástica Gugu Mbatha-Raw (ver la incomodísima escena de su abuso a manos de los skins), y hay que reconocer la gran sorpresa que es Kate Beckinsale. Hacía muchos, muchísimos años que no veíamos a la protagonista de Underworld en un trabajo tan indie, tan netamente británico y tan sincero y arriesgado, y además lo borda. Bravo por ella.
En definitiva, una película de lo más necesaria y valiente en estos tiempos turbulentos que vivimos.

Lo mejor: Su honestidad y su carácter natural, sin ambages, sin añadidos, sin imposturas. La interpretación de Idris, Beckinsale y Mbatha-Raw.
Lo peor: En realidad nada. Simplemente no diríamos que es una obra maestra, tampoco.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hijos de nadie
Fichas más visitadas