arrow

D'Artacan y los tres mosqueperros (Serie de TV) (1981)

D'Artacan y los tres mosqueperros (Serie de TV)
Trailer
6.4
31,225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1981-1982). 26 episodios. Popular serie de dibujos animados de los años ochenta que seguía las andanzas de los personajes de Alejandro Dumas caracterizados como simpáticos perros: D'Artacán, Pontos, Dogos y Amis. En 1990 contó con una secuela, "El retorno de D'Artacan". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
D'Artacan y los tres mosqueperros (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Claudio Biern Boyd, Yoshihiro Kimura, Akira Nakahara, Taku Sugiyama (Novela: Alejandro Dumas)
Música
Guido De Angelis, Maurizio De Angelis, Katsuhisa Hattori
Fotografía
Animation
Productora
Coproducción España-Reino Unido-Japón; BRB Internacional / Nippon Animation
Género
Serie de TV Animación Aventuras Infantil Perros/Lobos Capa y espada
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros
6
Delicioso producto infantil (6.0)
Coproducción impulsada principalmente por la BRB Internacional española y la Nippon Animation japonesa. Sobre todo la primera ha sido responsable de lo que podríamos considerar la edad de oro de las series animadas españolas, allá por los 80: "Ruy, el pequeño Cid", "David el Gnomo", "La vuelta al mundo de Willy Fog"...

La nostalgia es traicionera y no conviene puntuar movidos por ella. Actualmente hay decenas de canales dedicados al público infantil. En uno de ellos, no hace mucho, vi un par de capítulos de ésta y otras series de antaño, y la verdad es que me sorprendieron por su inteligencia y buen hacer narrativo y artístico. Están dirigidas a los niños pero no los tratan como a idiotas o simples entes consumistas, como hacen las series más recientes. Además, les servirá de acercamiento al imprescindible universo dumasiano, y ya sólo por eso es mejor que muchas.

Aún hoy me parecen ingeniosos los nombres y el título de la serie: mosquePERROS, D'ArtaCAN, DOGos... El ratón Pom no estaba mal, pero no se puede comparar con el Tico de Willy Fog. A mí los que más me gustaban eran el cardenal y Milady, que estaban estupendamente diseñados.

Nota para adultos: 4'5. Nota para niños: 7'8.
[Leer más +]
38 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sorprendente
Una de las más sorprendentes series para niños que he tenido el placer de ver (y más aún, porque cuando la veía era un niño). Básicamente jastarloa dice lo que pensaba escribir aquí, así que queda poco que añadir, pero me gustaría resaltar el cuidadísimo guión, que sin tratar a los niños como retrasados mentales, no perdía el buen gusto y la perspectiva de que se trataba de una serie infantil. Intrigas relativamente complicadas, lucha por el poder, engaños...

Y todo lo anterior resulta sorprendente, porque he encontrado muy pocas series similares en ese aspecto. Los malos no eran gilipollas, ni acababan todos los capítulos gritando y maldiciendo a los buenos que les acababan de superar una vez más. Es más, recuerdo nítidamente estar enganchado a esta serie gracias a la inteligencia de Milady, que solía salir airosa... le tenía auténtica manía, pero a la vez me fascinaba. Por otro lado, los buenos (especialmente D'artacan) se encontraban a veces problemas que les superaban y contra los que no podían luchar.

En fin, una serie infantil e inteligente, una combinación muy difícil de encontrar.
[Leer más +]
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1