arrow

Diamantes de sangre (Miniserie de TV) (2008)

Diamantes de sangre (Miniserie de TV)
180 min.
6.8
1,270
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2009). La Denmont Corporation, en otros tiempos una empresa de éxito, está a punto de quebrar debido a ciertos rumores que la acusan de hacer negocios sucios con la venta de diamantes. Lucas Denmont trata de mantener su imperio y recuperar la gloria perdida, cueste lo que cueste. Pero su situación se complica, cuando la hija de Joan Cameron (Judy Davis), una senadora norteamericana, sea asesinada mientras trabajaba en un reportaje que denunciaba el caso. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Miniserie de TV África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Diamonds
Duración
180 min.
Guion
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos-Sudáfrica-Reino Unido;
Premios
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor miniserie y actriz (Judy Davis)
7
CINCO PUNTOS DE VISTA SOBRE EL TEMA DIAMANTES
Película de largo metraje (180 min) que superpone, a la vez que enlaza, cinco historias distintas que tienen como común denominador el negocio de los diamantes: desde el mundo de las altas finanzas, hasta la repercusión sobre la población autóctona que vive en el lugar de extracción, pasando por los intereses políticos y los intereses científicos de geólogos.
La alternancia enlazada de las historias permite una visión plural sobre este complejo y turbio negocio sin que decaiga el interés por el film. Final previsible, excepto la última escena que cierra el círculo de las cinco historias paralelas de manera sorprendente e irónica.
Nos descubre la complejidad del negocio de las materias primas, aunque utilice, en este caso, los diamantes como hilo conductor.
Buena película como base a un debate abierto o, como se llamaba antes, a un cine-forum. Recomendable
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La estupidez del género humano
El otro día vi esta miniserie de tres horas en un canal de televisión, transformada en un "largo" de tres horas, al que le sobraba practicamente la mitad. El título en español es, sin duda, de lo más oportunista, probablemente intentando aprovechar la estela de la peli de Edward Zwick, bastante más interesante y mucho mejor realizada.
El tema es archiconocido, una de esas tremendas barbaridades que cometemos los humanos por nuestra codicia y nuestra estolidez intrínseca, porque matarse por unas piedrecillas, por muy brillantes que sean es del género bobo. El leit motiv se disfraza con una intriga empresarial, la de la familia Denmont, con unas cuantas subtramas que se solapan: la senadora que se va al Congo a investigar por qué murió su hija, la utilización de niños soldados, la geóloga que va a hacer prospecciones al Canadá, en busca de nuevos yacimientos de diamantes, etc, lo que contribuye a hacer la cosa entretenidilla sin más. Evidentemente si la comparamos con la peli casi homónima, no tiene nada que hacer, pero es efectiva como una historia construida para la televisión.
Lo más destacable, quizás, sea la presencia de un ya setentón Derek Jacobi (el Claudio de la serie de la BBC) como patriarca del imperio Denmont.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diamantes de sangre (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas