arrow

Justicia de acero (1987)

Justicia de acero
93 min.
3.9
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Han pasado más de doce años desde que John Steele regresó de Vietnam pero no consigue olvidar su pasado. Su vida va de fracaso en fracaso y su único consuelo es su amigo Lee Van Minh, un refugiado vietnamita, y su familia. Sin embargo, esta balsa de estabilidad se hunde cuando un antiguo general vietnamita asesina a Minh y a casi toda la familia. Su hija Cami sobrevive al ataque y pide ayuda a Steele, que la acoge como si fuera su hija. Steele tendrá que volver a la acción y enfrentarse a los fantasmas de su pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Steele Justice
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Rambo de serie...
Sabía lo que me iba a encontrar cuando me puse a ver este film, por tanto no me supuso un trauma demasiado grande.
La historia comienza con nuestro"héroe" en Vietnam, con unas escenas muy locas, incluida una rata-bomba que me hizo sangrar por los ojos, para pasar doce años después a Estados Unidos, dónde ya todo se vuelve más monótono y aburrido.
Escenas de tiroteos donde las balas rompen de todo, esté en el ángulo donde disparen o no, igual disparan al prota y se rompe una maceta a diez metros.
En cuanto a los actores, sólo reseñar a Martin Kobe, con una larguísima carrera dentro de la serie B, y a la "niña" que le pide ayuda, con más años que el poncho de Clint Eastwood.
El resto, un montón de orientales random que hemos visto en infinidad de producciones baratas, hora haciendo de chino, hora haciendo de vietnamita.
Si te gustan las pelis de acción tipo Chuck Norris, no te defraudará.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una típica película de acción ochentera con acción descuidada, muchos disparos, peleas y música de sintetizador.
Vehículo de Martin Kove en el que nuestro protagonista llamado John Steele decide hacer justicia por sus propias manos contra maníacos asesinos. Steele (Martin Kove) es un ex policía y veterano de Vietnam que está decidido a derribar a Kwan (Soon-Tek Oh), ex general de Vietnam del Sur. Steele sospecha que Kwan está involucrado en la muerte de su intimo amigo Lee (Robert Kim), pero desafortunadamente Kwan, ahora es un miembro respetado y rico de la comunidad, pero en realidad es un poderoso narcotraficante. Entonces, se produce una carnicería criminal con funestas consecuencias. John se preocupa por la testigo vital (Jan Gan Boyd) de la masacre y luego tiene que protegerla de los sangrientos esfuerzos de los malvados. El exjefe Bennett (Ronni Cox) no tiene prisa por encontrar a los asesinos porque la investigación revela que Lee pudo haber estado suciamente complicado, lo que Steele sabe que no es cierto. Cuando la policía necesitaba a alguien para detener a la mafia vietnamita, solo había una opción... ¡La única ley es la del Tigre Negro!. ¡La única justicia es la de John Steele!. ¡No reclutas a John Steele!. ¡Lo desatas!.

Este material de cómic-book contiene suspense, ruidosa acción, juegos de armas, luchas y mucha violencia sin sentido. Aquí Martin Kove es un ex policía, un lobo solitario que con su habitual estoica actuación, disfruta de su arsenal de armas, rastreando y exterminando a desagradables asesinos psicópatas. A la vez se anima a los villanos a sobreactuar, lo que llevan a cabo sin mucho talento. Este fue el punto culminante de la poco brillante carrera de Martin Kove, siendo un habitual actor secundario que apareció por primera vez en pequeños papeles en películas como la saga ¨Karate Kid¨ y ¨Rambo: First Blood Part II¨. Tratando este film de hacer un nuevo héroe de acción imitando a ¨Arnold Schwarzenegger de Comando¨, ¨Chuck Norris de Invasión USA¨, y ¨Sylvester Stallone de Cobra¨; sin embargo, este proyecto fracasó en taquilla, continuando una carrera de segunda categoría en películas de serie B y en caracteres cada vez más insignificantes. En Justicia de acero (Steel Justice) destaca la larga lista de roles secundarios que cuentan con una larga y reconocida trayectoria en el cine y televisión, como son: Sela Ward, Ronny Cox, Bernie Casey, Joseph Campanella, Sarah Douglas, Shannon Tweed, Kevin Gage y actores orientales como Soon-Tek Oh, Jan Gan Boyd, Eric Lee, Peter Kwong de 'Golpe en la pequeña China (Big Trouble in Little China1986)' y el prolífico secundario que incluso tiene estatus de culto, Al Leong, caracterizado por su larga melena negra ondulada y bigote de Fu Manchú, que interpreta con frecuencia mercenarios que son asesinados por las estrellas más relucientes de Hollywood.

La cinta fue dirigida mediocremente por Rober Boris. El es un artesano que ha escrito, producido o dirigido algunas películas sin mucho éxito, tales como: ¨Backyard dogs¨, ¨Marilyn and Me¨, ¨Extreme Justice¨, ¨Buy & Cell¨, ¨Frank and Jessie¨, y la mejor ¨Oxford Blues¨ con Rob Lowe. Calificación: 4.5/10, sólo para amantes incondicionales del cine de acción.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Justicia de acero
Fichas más visitadas