arrow

Los hambrientos (2017)

Los hambrientos
103 min.
4.8
2,550
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Les affamés
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Toronto: Mejor película canadiense
2017: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película.
2017: Canadian Screen Awards: Nominada a Mejor película.
2018: Festival de Fantasporto: Mejor película.
4
Zombis con síndrome de diógenes
A mí me encanta el cine zombi, pero el de acción, el de esos zombis que corren a los Usain Bolt, que atacan en hordas de millones de no-muertos y que son más difíciles de matar que el propio Steven Seagal. Esto no quiere decir que no sea amante del cine zombi haitiano o del gran George A. Romero, sino que no puedo con esa vertiente moderna de transformar el cine zombi en dramas humanos lentos, tediosos y aburridos, como me pasó con la francesa Mutants (2009) o la española The Returned (2013). Pues bien Les Affamés es de ese estilo y por lo tanto, no es fruto de mi devoción.

En Les Affamés, el virus zombi se ha extendido por el mundo y en un pequeño pueblo de Quebec, un puñado de supervivientes intenta sobrevivir a pesar de falta de esperanza y vivieres.

Como antes os comentaba, la cinta se posiciona en el drama de estas personas que se ven obligadas a unirse para sobrevivir, a pesar de que tienen caracteres e intereses muy diferentes. A diferencia de las películas o series norteamericanas de zombis, aquí no tienen grandes planes, ni ningún héroe que se haga cargo de la situación, sino que enfocan esta terrible situación desde un plano más realista y mundano. Los zombis de vez en cuando atacan, salpicando de bajas a nuestro, ya de por sí, reducido grupo de personajes y otras veces se dedican a apilar sillas o juguetes en extraños montones que observan petrificados. ¿El motivo de todo esto? Lo siento, pero no lo pillé, así que si alguien puede echar luz sobre este síndrome de diógenes al estilo zombi, se lo agradecería enormemente.

Lo que destacaría en Les Affamés es su cuidada fotografía y cinematografía, que denotan la gran maestría y el saber hacer de su director. Pero en definitiva, el guión no me funcionó. Los personajes están escasamente definidos por lo que no empatizas con ninguno de ellos y no sientes, en absoluto, sus muertes, y esto termina provocando que la historia se me hiciera tediosa y carente de interés. He leído muy buenas críticas sobre Les Affamés e incluso se ha convertido en una de las sensaciones del año en lo que a cine fantástico se refiere, pero en mi humilde opinión, es un guión fallido con un envoltorio precioso y profesional.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Más de lo mismo
Pues eso, otra de zombies que, aunque intente dar empaque con la seriedad que muestran sus personajes, no aporta nada nuevo a un género que necesita frescura e ideas nuevas.
Ni el guión, nulo en su originalidad y demasiado lineal, ni sus protagonistas, parcos en palabras y nada empatizantes, logran un aprobado para su conjunto final.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hambrientos
Fichas más visitadas