arrow

Arcatron (1993)

Arcatron
85 min.
3.9
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
5
Pyun, Goyer y Band. Prometía mucho
Pelicula de cuando los Band producían entrañables filmes de serie B. En este caso, y de la mano del gran Albert Pyun, el rey de los cyborgs de serie Z, se nos ofrece un delirio de adolescentes enfrentados a la letalidad de la realidad virtual de un juego, Arcatron. Resulta curioso que en España se cambiase el nombre al juego, que originalmente se llama "Arcade" y así aparece cuando entran en el mismo. Misterios de la distribución.

El filme es un batiburillo de concepto ya vistos, en la pionera "Tron" (S. Lisberger, 1982), o en "El Cortador de Césped" (B. Leonard, 1992) apenas un año antes de Arcatrón, pero la nuestra con muchísimos menos medios. También resulta curioso saber que existe una versión primigenia, que llegó a algunos paises como Argentina, con otros CGIs, por los que Disney amenazó con llevarlos a juicio, ya que aparecían unas motos sospechosamente parecidas a las de Tron. ¿Será por eso que aquí la titularon "Arca-TRÓN"?. Aquí llegó la versión "corregida" y, ciertamente, su realidad virtual es bastante penosa. De hecho, hay más emoción antes de entrar al juego, que dentro de él.

Digamos que "Arcatrón" es una ciber-versión de los filmes de Freddy Krueger, captado a un montón de adolescentes en su mundo, aunque sin ningún apice de humor negro. Y como en este tipo de filmes, la chica adolescente es la que lleva el peso del enfrentamiento con el maligno programa.

No es un filme que devendrá de culto y, aunque rodado en los 90, parece beber de los años 80 y su desparpajo argumental. De hecho, David S. Goyer es el guionista, que ha escrito la trilogía del Batman de Nolan, la trilogía de Blade, Dark City y El hombre de Acero, entre otras muchas. Ésta que tenemos entre manos es de las primeras.
Con todo, y quién sea nostálgico, podrá disfrutar con este filme, siempre que no exija mucho, puesto que sus CGIs han quedado deliciosamente obsoletos.

PD. Acabo de ver la versión con CGIs originales. Estos son mejores, de hecho, realmente las motos que aparecen recuerdan muchísimo a Tron, aunque sean animaciones digitales muy torpes para los años 90. No obstante, los fondos y el enemigo están mejor diseñados, recordando a la serie "Código Lyoko". Además hay variaciones en ha historia, así hay una escena que quitaron - la protagonista se pelea con la barquera, hecho que desaparece en la definitiva- y el final es un happy end sin epilogo, como sí ocurre en la oficial.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Miedo y asco en un anuncio de Sega
La iluminación funciona, las pintas grunge de los chavales funcionan, el halo de misterio alrededor de la máquina arcade funciona. El resto no funciona. Te la puedes comer si buscas terror caspa con un fondo de chroma y cgi de intro de juego 3d de los 90'.

Se salva por la buena intención del guionista David S. Goyer conocido por escribir el cuervo, dark city y la trilogía de Batman de Nolan. La trama contiene trazas de el cortador de césped con Hellraiser. Las culpas echádselas al director, Albert Pyun, de la corriente "EdWoodesca" junto a Uwe Boll. Famoso por sus películas con cyborgs. De sus manos sale la puesta en escena: Filtros, focazos y máquinas de niebla que entran dentro del presupuesto de cualquier ochentada. Autentica carroña de videoclub.

Si os gustó el programa de televisión española Zona de Juego, esta sería la versión Twisted del mismo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Arcatron
Fichas más visitadas