arrow

Condorman (1981)

Condorman
90 min.
5.1
754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Woody, un dibujante y guionista de cómics, debe realizar un simple encargo para su amigo Harry, agente de la CIA. A pesar de su ineptitud, logra vencer a un grupo de agentes enemigos; y así se gana la admiración de la hermosa Natalia que llega a pedirle que la proteja. Woody se aprovechará de esta situación para dar vida a un personaje de cómic, "Condorman", utilizando los recursos de la CIA. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Comedia Superhéroes Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Condorman
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
ES ESPANTOSO HACERSE VIEJO
Este es uno de esos films que marcó mi infancia.

Pero un visionado reciente arroja una tonelada de ladrillos sobre mí: pese a que la idea de partida -dibujante de cómics convertido en agente secreto- es buena, el film peca de ingenuo (aunque no más que la reciente "Speed Racer") y el resultado queda más cerca de los films del auto Herbie ("Condorman" es una producción Disney, algo que se nota) que de James Bond.

Pero no puedo ser duro con la peli, así que le doy un cinco.

Lo mejor: los créditos animados del inicio (que incluyen el clásico grito de Goofy), Oliver Reed y la banda sonora de Henry Mancini (aunque el "Condormaaaaan" del inicio sea tan hortera como los gadgets inventados por el protagonista).

En fin. Así es la vida, amigos.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Soy friki, no me importa reconocerlo :D
Primero que todo diré como muchos de vosotros que este film marcó mi infancia a día de hoy, y digo hoy porque conservo aún algunas ilusiones infantiles, no sé cuántas veces la he visto porque me hipnotiza.
Los actores me parecen muy buenos y lo hacen todo muy creíble así que prácticamente no parece una película parece que lo estás viendo todo desde cerca y como si a ti te tocara algo de la acción, algo que pocas películas consiguen conmigo.
La música es muy buena y en todo momento acompaña a la acción, claro que no es raro siendo Henry Mancini el compositor de la partitura, uno de los mejores compositores de música para películas que ha habido.
El argumento es sencillo pero rápidamente se complica presentádonos de manera rauda a los protagonistas y los antagonistas, cosa buena porque así tu eliges de qué parte estar. Por no hablar de que al meterse tan rápido en la acción tu te identificas desde bien pronto con los personajes. En mi opinión eso es la mitad para que una película te guste, la otra mitad es esa magia especial que tenga, y esta película lo tiene, ya lo creo que lo tiene.
Los exteriores son preciosos y los gadgets que saca Woody pueden resultar horteras si, pero quizás tenga que ser así porque Woody es dibujante de comic. Además conociendo a Woody nunca crearía a un señor al que le dan miedo los murciélagos y por eso adopta su nombre o tampoco a Superman que viene de otro planeta después de que el susodicho explotara. Woody es un dibujante de comic vitalista y con muchísima ilusión por lo que hace, por lo tanto que sea hortera es lo que convenía en este caso.
Veredicto final; película entrañable que siempre recuerdo con muchísimo cariño, poco me importa que tenga casi tanta edad como yo. Porque hay cosas que con el paso del tiempo no cambian y esta película para mí no cambiará jamás aunque algunos digan que envejece mal.
Mi recomendación es que la vean por supuesto.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Condorman
Fichas más visitadas