arrow

The Resonator: Miskatonic U (2021)

The Resonator: Miskatonic U
68 min.
3.9
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un chico decide seguir los pasos de su padre y reactiva una máquina que provoca la alteración de la glándula pineal y los sentidos sexuales. Tras un experimento fallido donde muere un estudiante, decide involucrar a sus amigos más cercanos. Lo que no imagina son las consecuencias de sus actos que son vigilados de cerca por un profesor universitario con oscuras intenciones.
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Resonator: Miskatonic U
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
The Resonator: Miskatonic U (William Butler, 2021)
Secuela de la destacable Re-sonator (Stuart Gordon, 1986), que fué una de las mejores propuestas de la Empire pictures (Re-animator, Ghoulies), precursora de Full Moon Features (Puppet Master, Demonic Toys), que es la responsable de la película que nos ocupa. El film está dirigido por el mismo que firma propuestas como Madhouse (2004), y cuenta con un reparto con nombres como Austin Woods (American Horror Stories: Sin Freno, 2022), y Amanda Jones (Headless Horseman, 2022).

Un chico decide seguir los pasos de su padre y reactiva una máquina que provoca la alteración de la glándula pineal y los sentidos sexuales. Tras un experimento fallido donde muere un estudiante, decide involucrar a sus amigos más cercanos. Lo que no imagina son las consecuencias de sus actos que son vigilados de cerca por un profesor universitario con oscuras intenciones.(FilmAffinity)

Teniendo en cuenta que estamos ante un producto de la Full Moon, con todo lo que esto implica en temas de calidad, en el que la propuesta derrocha la habitual caspa, está nueva entrega de Resonator, es bastante inferior a la primera en todos los aspectos, incluyendo incluso unos efectos digitales inferiores sobre que la película es mucho más nueva. Lo mejor de la película es un escaso metraje de apenas una hora, que hace que la historia vaya directa al grano, ofreciendo entretenimiento casposo pero disfrutable a base de fenómenos paranormales y pseudociencia del barato. Las actuaciones son bastante malas, y el guión tiene poco sentido, aunque realmente importa poco y es lo habitual en este tipo de cine.

Resonator: Miskatonic U, es una propuesta mediocre a todas luces, aunque no engaña a nadie y ofrece exactamente lo que prometen este tipo de películas, un pasatiempo ligero, gamberro y desenfadado.

Nota personal 4/10
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Trama complejo y bueno
Resucitaron una gran película de Gordon. Entendí los conceptos básicos correctamente. Lo negativo. Efectos horribles en algunos lugares. Quiero decir simplemente horrible. Los efectos prácticos son decentes. El uso excesivo de CGI y los efectos no son muy buenos. Realmente un trabajo pobre de CGI. Los disfraces son pasables al menos. Mejor que nada, supongo. Tengo la sensación de que este programa recibirá opiniones muy opuestas.

El concepto de resonador siempre me ha fascinado. Dicen que las personas que vislumbran entidades de otro mundo como fantasmas o extraterrestres o demonios tienen una mayor agudeza de percepción de una glándula pineal activa y, por lo tanto, buscan crear un dispositivo para desbloquear la actividad pineal en usuarios comunes para mirar más allá del velo de el universo conocido. Gran trabajo de William Butler, pero le falto mas tiempo para desarrollar el concepto.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Resonator: Miskatonic U
Fichas más visitadas