arrow

El payaso de la ciudad (1965)

El payaso de la ciudad
118 min.
6.2
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cansado de convencionalismos y ataduras, Murray Burns, iconoclasta escritor, deja su empleo como guionista de un programa infantil y se refugia en su apartamento donde convive con su sobrino Nick, de nueve años. Hace siete que su hermana se marchó y dejó al niño con él. Sin oficio ni beneficio, los servicios sociales deciden encargarse de Nick y una pareja de asistentes sociales, Sandra y Albert, se personan en casa de Murray. Surge entre él y Sandra una especial relación. Albert, estricto profesional, aconseja a su compañera dejar el caso y prosigue con las diligencias para buscar otro hogar al niño. Sandra convencerá a Murray de que busque un empleo para conservar a su sobrino. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Thousand Clowns
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Oscar: Mejor actor secundario (Martin Balsam). 3 nominaciones
1965: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical
1965: National Board of Review: Top 10 mejores películas
1965: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión comedia
9
Hola vecinos!!
Los pocos votos que tiene y el ser la mia la primera crítica evidencian lo poco conocida que es esta película.
Una verdadera pena porque es una comedia magnífica, de las de antes, que disfrutarán especialmente los amantes del buen teatro hecho cine.

Jason Robards y Barbara Harris forman una pareja inolvidable (ambos merecieron ser finalistas al Oscar como poco) mientras que Martin Balsam aprovecha sus pocos minutos para quedar grabado en la retina del espectador.

Muy recomendable.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mil payasos... y dos críticas antagónicas.
Pues eso, que dado que hay dos críticas tan dispares, romperé ese empate con una recomendación: vean esta película. Es tierna y es real. ¿Quien no conoce algún personaje como el de Jason Robards (estupendo en su papel) o el de Martin Balsam? De hecho... ¿quien no conoce una pareja de hermanos como estos, diferentes absolutamente?.
A THOUSAND CLOWNS (el título español es lamentable) es una película que pudo ser mucho mejor, pero que supo aprovechar en cierto modo la gran pantalla y salir así del escenario. Está marcada por unos años sesenta en los que reinaban Robards y Harris en el teatro, y donde Balsam era habitual de los repartos cinematográficos... y además cuenta con un enervante Gene Saks, luego reconvertido en director de películas más o menos recordadas, pero siempre eficaces y divertidas ("La extraña pareja", por ejemplo).

Lo único que no entiendo es el Oscar a Martin Balsam, ya que su papel no me acaba de convencer como merecedor del galardón. sobre todo en un año en que competia con el Tom Courtenay de "Doctor Zhivago".
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El payaso de la ciudad
Fichas más visitadas