arrow

Capitán Power y los soldados del futuro (Serie de TV) (1987)

Capitán Power y los soldados del futuro (Serie de TV)
30 min.
4.7
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. 22 episodios. En el siglo XXII, la tierra esta devastada por las Guerras del Metal, en el que humanos y máquinas lucharon, y las máquinas vencieron, ahora gobierna el malvado Lord Terror y busca exterminar a los pocos humanos que aún quedan. Con armaduras de alta tecnología, surge un pequeño grupo que inicia la resistencia. Sus integrantes son, su líder y Capitán Jonathan Power, el Mayor Matthew 'Halcón' Masterson, Michael 'Tanque' Ellis, Sargento Robert 'Scout' Baker y Jennifer 'Piloto' Chasen. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Futuro postapocalíptico Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Captain Power and the Soldiers of the Future
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
No son los power rangers, pero se parecen
La versión occidental de los Super Sentai japoneses, seis años antes de de los Power Rangers. Una serie basada en una colección de juguetes, tipo "Mask" o "G.I.Joe", ambientada en un futuro postapocalíptico, al estilo "Terminator" donde unos soldados con armaduras con gadgets que les individualizan, combaten a una inteligencia artificial, su colaborador cyborg y unos robots que recordarán a los cylones de la segunda versión de "Galáctica", allá por los dos miles. La similitud de los personajes con los power rangers es evidente; son soldados que se transforman en soldados acorazados al pulsar un artilugio y además, se enfrentan a un villano que parece cualquier malo de las sucesivas entregas de los coloridos rangers.

Los episodios son cortos, no suelen superar la media hora. Como autores de los guiones tenemos a auténticos pesos pesados como Straczcynski - el creador de Babylon 5- o Scott Zicree, colaborador del anterior y guionista de montones de series animadas como Blackstar, He-man o episodios de series de Star Trek. De hecho, algún personaje menciona a "Babylon 5", seis años antes de su creación.

No obstante, las historias son sencillitas, con malos muy malos y mucha acción y tortazos, también al estilo Power Rangers. Entre los actores, llama la atención el amigo de Schwarzenegger desde los tiempos de Conan, el inconfundible Sven-Ole Thorsen, ejerciendo de tío duro. Sus efectos especiales son muuuuuy baratos, unos CGIs primarios, tipo videojuego, que hoy causan dolor a la vista.

No fue una serie de éxito, aunque tuvo sus seguidores. Algunos de ellos han rodado alguna fan-movie siguiendo las aventuras. Resulta cuanto menos, curiosa y adelantada a su tiempo, por cuanto inspiraron a los Power Rangers.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sorprendente matiné
Visto de refilón, uno podría esperar muy poco de una producción televisiva ochentera de ciencia ficción ligada a unos muñecos de Mattel. El tema es que, obviando unos efectos especiales 3D que dan bastante grima, tanto el diseño de producción como los guiones son sorprendentemente buenos, con una historia que progresa, con mensajes relativamente maduros y un desarrollo de los personajes y el mundo en que viven que indica esfuerzo por parte del equipo de producción. Incluso hay aquí actores como Sven Ole Thorsen y Peter MacNeill. Resumiendo, estamos ante una producción bastante por encima de las típicas series infantiles de finales de los 80 y principios de los 90.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capitán Power y los soldados del futuro (Serie de TV)
Fichas más visitadas