arrow

Así reían (1998)

7.2
488
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de dos hermanos sicilianos emigrados a Turín. Giovanni, el mayor, acaricia un ambicioso proyecto, que aparentemente está muy lejos de sus posibilidades, pero está dispuesto a hacer lo que sea con tal de hacerlo realidad: desea que Pietro, su hermano pequeño, obtenga el título de maestro. El problema es que Pietro no quiere estudiar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Così ridevano
Duración
124 min.
Guion
Gianni Amelio
Música
Franco Piersanti
Fotografía
Luca Vigazzi
Productora
Pacific Pictures
Género
Drama Inmigración
7
Nosotros, que fuimos tan felices...
Se queda en buena, pero podía ser notable, excelente. Es una historia sutil, íntima, sencilla, apasionada, conmovedora, pero imperfecta formalmente. Como suele ocurrir con las historias con un gran inicio, el guión no está rematado. El final es demasiado precipitado y escabroso. Todo el desarrollo anterior no se merecía esto. Recurrir a un deus ex machina (elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna) cuando no se sabe qué hacer ejemplifica claramente que los guionistas estaban en un callejón sin salida y optaron por lo "paranormal", cuando lo más coherente hubiera sido seguir dándole hilo a la cometa de la gran humanidad que rezuman ambos personajes principales. Lastima que el naturalismo se convierta en tremendismo a lo Pascual Duarte.
No obstante, imprescindible (a ser posible en versión original subtitulada) y muy recomendable.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
UNA MARAVILLA SIN CONCESIONES.
El naturalismo de Amelio engarza perfectamente con esta historia magistralmente construída. Un gran trabajo que en Venecia se hizo con el León de Oro pero que en nuestro país, sin promoción alguna, tuvo una exhibición muy limitada. Si la encontráis en DVD. no os la perdáis.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil