arrow

Infection (2004)

Infection
94 min.
4.2
438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un error médico provoca la muerte de un paciente en un oscuro y solitario hospital. Doctores y enfermeras, lejos de responsabilizarse, intentarán ocultarlo, aunque no tardarán en descubrir que su error tendrá unas terribles consecuencias. Diferentes pacientes morirán en extrañas circunstancias, con unos síntomas que desafían cualquier explicación médica. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Medicina J-Horror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kansen (Infection)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Noche de guardia sangrienta
En un hospital arruinado, cuyo personal no cobra su sueldo, donde escasea el material, el aire no funciona, el director se ha fugado, hay un pediatra con ínfulas de cirujano y una enfermera que no sabe localizar las venas, un paciente con quemaduras en casi todo su cuerpo muere por un fallo médico. Mientras los implicados deciden sobreseer el pertinente informe y ocultar las pruebas, nadie se acuerda de un paciente que espera en urgencias aquejado de una rara enfermedad que vuelve la sangre y los tejidos de color verde. Y date que resulta una enfermedad contagiosa y, por culpa del tonto olvido, se extiende entre el personal.

Llena de tópicas soluciones visuales y con un guión por momentos absurdo, Infection es una película insuficiente en todos los sentidos. Incapaz de superar su premisa inicial, un hospital dejado de la mano de dios, durante la primera media hora de metraje se afana en mostrar de forma ridícula la desidia del personal médico: lo de la enfermera que practica pinchazos con el paciente es de traca, como sonrojante es la explicación que da una doctora para explicar por qué una manzana roja se ve roja. Pero tampoco se luce cuando se convierte en una coctelera de Alien, Ju-on (1) y Hospital central. No hay clima de terror, solo reverberaciones de otras películas con atmósfera más conseguida, como Chakusin ari (2) o la citada Ju-on. Podría parecer una parodia del cine de terror oriental contemporáneo pero ni por ésas, ni siquiera su quebradizo sentido del humor la salva. Una pena.

(1) La maldición
(2) Llmada perdida
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Infection (Kansen) (Masayuki Ochiai, 2004)
Película japonesa de terror sobrenatural que está dirigida por el responsable de títulos como Ju-on: Beginning of the end (2014), o Shutter (2008), y con un reparto con nombres como Koichi Sato (Rasen, 1998), o Masanobu Takashima (L: Change the World, 2008).

Un error médico provoca la muerte de un paciente en un oscuro y solitario hospital. Doctores y enfermeras, lejos de responsabilizarse, intentarán ocultarlo, aunque no tardarán en descubrir que su error tendrá unas terribles consecuencias. Diferentes pacientes morirán en extrañas circunstancias, con unos síntomas que desafían cualquier explicación médica.(FilmAffinity)

Con una estética cercana a un telefilm noventero, Infection nos introduce en una localización donde se va a desarrollar toda la trama, el cual es un hospital excesivamente mugroso, que no tiene ningún tipo de credibilidad. La historia es casi nula, con un primer acto en el que tenemos una tensión constante debido a que estamos en un hospital en el que todo parece que vaya a ir mal, pero está sensación se pretende alargar durante toda la película, llegando a cansar, ya que las escenas de terror más explícito funcionan más o menos, pero hay muy pocas y están concentradas en su tramo final.

Infection es una película completamente olvidable que deja algunas escenas decentes para aquellos, que como un servidor, disfrutan del J-Horror, pero exceptuando dichas escenas, la película tiene poco o nada más a rescatar.

Nota personal 5/10
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infection
Fichas más visitadas