arrow

La casa de las ventanas malditas (1976)

La casa de las ventanas malditas
110 min.
6.4
469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Stefano, un joven restaurador, es encomendado a restaurar el martirio de San Sebastián, el último trabajo de Legnani. Al parecer, Legnani sufría desórdenes mentales, solía pintar a gente cerca de la muerte o de la agonía. Estos hechos junto con la extraña atmósfera que rodea al pueblo donde ha llegado Stefano, hacen de su realidad una pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Giallo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La casa dalle finestre che ridono (The House With Laughing Windows)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1979: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
4
GIALLO PINTURERO
El argumento pinta muy bien:

Como en todas las cintas del género, la acción comienza en el momento en que un forastero llega a una localidad. En este caso concreto, es un pintor al que le encargan la restauración de un fresco de la iglesia, el cual resulta ser la mar de inquietante. A medida que la pintura original va emergiendo de la pared, el restaurador, que se obsesiona con la escena descrita, va metiéndose en líos.

El argumento se estanca repentinamente y se desarrolla a ritmo plomizo, hasta conseguir que el aburrido espectador pierda el interés y, de pronto, pegue un brinco ante el final, del cual no puedo decir nada, sólo que asustar no asusta, pero pone los pelos de punta.

No sabemos de qué se ríen las ventanas, pero si el director de arte se descuida un poco más, convierte la casucha esa en la vivienda de los Stones.

Avati no tiene cura.
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante a la vez que inusual, película de terror.
Interesante a la vez que inusual película de terror, en la que a través de la historia de un tipo que llega a un pueblo de la provincia de Ferrara, para restaurar un cuadro que representa una versión muy “sui generis” del martirio de San Sebastián pintado por un atormentado artista local, pueblo habitado por unos inquietantes y enigmáticos lugareños, que mas que recordar a los de Wicker Man, lo hacen a los que tan bien retrataba años después David Lynch en Twin Peaks (el alcalde que le da la bienvenida a su llegada al pueblo, podría ser un buen ejemplo).
Aunque los enigmas y la resolución de los mismos, que contienen la trama son de por si interesantes, lo que, a mi juicio, hace verdaderamente singular este film, es la magnífica y sugestiva atmosfera en al que te sumerge, que te atrapa y te hace entrar en el juego propuesto por Avati y lo redondo y adecuado de todos los factores del apartado técnico (fotografía, música, encuadres, planos sugerentes, etc...)
Recomendable.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa de las ventanas malditas
Fichas más visitadas