arrow

Dulce evocación (1940)

Dulce evocación
80 min.
5.6
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Sinopsis
Melton, Chadwick y O'Brien, ricos pero solitarios directores de una firma de ingeniería, invitan a dos jóvenes extraños a la cena de Nochebuena. Ambos, James y Jean, se enamoran y se convierten en amigos de sus tres benefactores... hasta que los tres mueren en un accidente de aviación y vuelven a su antiguo hogar como fantasmas. ¿Podrán seguir ayudando a la joven pareja? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Romance Fantasmas Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond Tomorrow
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una comedia bondadosa de las de antes
Deliciosa comedia norteamericana del año 40 en un blanco y negro intimista, muy a tono con la historia de fantasmas y del amor más allá de la muerte que nos cuenta Edward Sutherland sobre un guión de Adele Comandini. "Dulce evocación",Beyond Tomorrow en inglés (titulo mucho más acertado) nos cuenta una historia amable con aire del cine de Frank Capra, una cierta inocencia expositiva y sin la ironía del gran director.

Magnífico reparto de viejas glorias secundarias, Harry Carey, C. Aubrey Smith, Charles Winninger, Alex Melesh, Maria Ouspenskaya y Helen Vinson entre otros. La historia que comienza con la gracia y agilidad de una película de Lubitsch (aunque sin su malicia y su humor corrosivo), nos cuenta la noche de Navidad de tres ancianos ingenieros de Nueva York que van a celebrar una cena con unos amigos en su mansión, pero estos les fallan. Deciden probar la honradez a sus conciudadanos y de esa forma añadir cierta emocion a la noche navideña y lanzan a la calle tres carteras nuevas con un billete de diez dolares en cada una y la tarjeta de cada uno de ellos.

A partir de aquí la trama, bastante previsible dada la bondad traviesa del planteamiento, dará lugar a la aparición de una joven y un muchacho que serán casi de inmediato convertidos en protegidos de los tres animosos ancianos y aparecerá el amor. No les cuento nada más porque la falta de complejidad dramática del guión les permitiría saber todo lo que pasa con solo enunciar lo básico. Pero observen la presencia del servicio domético de los tres caballeros, formado por una noble dama rusa que tuvo que huir de su país y su criado que le acompaña desde entonces.

En fin, una comedia con fantasmas deliciosos y una trascendencia de voz grave y luminarias, otra vida para los buenos que protegen a los enamorados hasta desde el más allá.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
RECREARSE EN LA ENSOÑACIÓN
Tierna historia, sedosa y suavecita protagonizada por personajes llenos de bondad que llama la atención por su línea argumental sensible y emotiva.
Y, como si las tramas hermosas no tuvieran cabida en el ámbito del buen cine, en general se tiende a minusvalorar esta película a pesar de que está muy bien contada, a pesar de que sus intérpretes llenan la pantalla con sus actuaciones y a pesar de una ambientación y sentido del ritmo nada desdeñables.

Ya sabemos que los sueños son sólo sueños pero, incluso así, conviene recrearse en ellos en alguna ocasión.
Porque, aunque no siempre se cumplen, son imprescindibles para vivir.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dulce evocación
Fichas más visitadas