arrow

Las consecuencias del feminismo (C) (1906)

Las consecuencias del feminismo (C)
7 min.
6.3
422
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (MUDO)
Sinopsis
Las consecuencias del feminismo es un cortometraje de la directora Alice Guy. Retrata en clave de humor un mundo en el que los hombres adquieren el comportamiento asociado a las mujeres y viceversa. A lo largo de los siete minutos de duración del cortometraje Las consecuencias del feminismo, las mujeres adquieren un papel dominante y los hombres se encargan de las tareas domésticas. Un sarcástica manera de plasmar las desigualdades, los estereotipos asociados a la idea de mujer-hombre a través de la parodia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cortometraje Cine mudo Orígenes del cine Feminismo
Dirección
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les résultats du féminisme
Duración
7 min.
Guion
Compañías
Links
6
Curiosa cinta
Una comedia que se ve muy bien. Aún hace algo de gracia, y es que ver los hombres haciendo de mujer, queda muy gracioso. Supongo que es un poco lo que se vea lo que aguanta la mujer y lo comodón que es el hombre. Aunque al final de la película los hombres vuelven a tomar el "poder", que no me gusta mucho ese final, le quita sentido a lo que se ha visto.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Imprescindible
Alicia Guy-Blaché narra magistralmente en un corto de 7 minutos de cine mudo sin letreros, cómo se imaginaba ella un mundo en el que las mujeres se comportaran como los hombres de su entorno en 1906, y los hombres hiciesen el papel de la mujer. ¿Qué ocurriría en un mundo así?

Imprescindible
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las consecuencias del feminismo (C)
Fichas más visitadas