arrow

Submarino (2010)

Submarino
110 min.
7.1
4,516
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (DANÉS con subtítulos en inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Drogas Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Submarino
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Suecia;
Links
Premios
2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor (Jakob Cedergren)
2011: Festival Robert (Dinamarca): 5 premios. 15 nominaciones
6
El libro de Job
Yavhé, para mostrarle a Satanás la fe del más devoto de sus siervos, permitió que Job sufriera todo tipo de calamidades. Vinterberg sumerge a Nick en un continuo río de fatalidad. Tememos que la suma de infortunios desemboque en una defunción por ahogamiento –el título de la película remite a la tortura de meterle al preso la cabeza bajo el agua.

Así como el libro de Job se carga de sentido en la adición de adversidades, ‘El submarino’ trata de personas que, según señala el propio director, no pueden ya caer más bajo. El sufrimiento de Job es ejemplar, igual que Nick es arquetipo de infelicidad en medio de la alacre Dinamarca.

Se parte de una situación desoladora: padre ausente, madre alcoholizada, niños que cuidan de un bebé –resulta espeluznante la secuencia en que la madre se desploma en la cocina, se hace pis... y el primogénito se acerca al charco de meados con una tostadora para darle una descarga.

Desde el primer momento casi todo es previsible. No hay lugar para el suspense, como si fuera conocida de antemano la conversación entre Satán y el Dios hebreo.
[Leer más +]
71 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Excelente historia por una infancia rota
Excelente película que refleja como pocas, de manera cruda pero real, la importancia que tiene la infancia y su entorno y la repercusión de ésta en la vida adulta. Dos hermanos intentan abrirse paso en una sociedad en la que no encajan, siempre marcados por el sentimiento de culpa y el abandono de una dura infancia.

Rodada con una magnífica fotografía de tonos fríos, es un drama sin concesiones donde también hay cabida para el amor fraternal y una mínima esperaza. Un drama muy actual pero invisible a nuestros ojos que nos hará partícipes en todo momento y que seguro que no nos deja indiferentes tras salir del cine.

Resaltar el excelente trabajo del actor Jakob Cedergren (el hermano mayor Nick).

Vista en la 25 Edición del Cinema Jove donde se llevó la mención especial.
[Leer más +]
45 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Submarino
Fichas más visitadas