arrow

Everything or Nothing (2012)

Everything or Nothing
98 min.
6.6
207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Ver 4 más
Sinopsis
Cuenta la historia de tres hombres que comparten un sueño: son los productores Albert R. Broccoli, Harry Saltzman y el autor Ian Fleming. Riley narra las batallas de la vida real y las amenazas que debe afrontar la franquicia durante cinco décadas y 23 películas del héroe de ficción más legendario de los tiempos modernos. El documental se centra no sólo en Bond, sino también en las peripecias emocionales de Broccoli, Fleming, Saltzman y sus respectivas familias.

La película incluye entrevistas exclusivas con los actores George Lazenby, Timothy Dalton, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig, así como imágenes de archivo de EON Productions de escenas tras las cámaras. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine James Bond
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Everything or Nothing: The Untold Story of 007
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Un documental instructivo e interesante que repasa el fenómeno Bond con entrevistas a los participantes.
Es un emocionante e inspirador film mostrando la narrativa detrás de la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia del cine, que comenzó en 1962. Este documental se realizó para celebrar el 50 aniversario dorado de la serie de películas de James Bond, además de ser un vínculo promocional para la película de James Bond Skyfall (2012). El título "Everything or nothing (Todo o nada)" se deriva del acrónimo dado a la productora EON Productions de los productores originales de Bond, Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, y que todavía existe en la actualidad, y esto se debe a que su hija Barbara R. Broccoli continúa el legado de su padre. Centrándose en tres hombres con un sueño compartido: los productores de Bond Albert R. Broccoli, Harry Saltzman y el autor Ian Fleming. Realizado para televisión, este documental obtuvo un pequeño estreno en cines en el Reino Unido. El director Stevan Riley sigue la historia que comenzó con un innovador thriller de espías y continúa cinco décadas después, después de que seis actores de James Bond interpretaron a 007. Mientras Bond salvaba al mundo del caos y la catástrofe en la pantalla, este convincente documental abrió el telón para revelar las batallas, amenazas y riesgos reales que se desarrollan delante y detrás de la cámara.

Un buen documental que rinde homenaje a James Bond, la franquicia cinematográfica más longeva y rentable de todos los tiempos, 60 años después de que el seductor agente secreto llegara por primera vez a la gran pantalla. Narra el universo del legendario agente británico a través de entrevistas y fotogramas de los films. A continuación se dan algunas reseñas de todos los actores que han dado vida a 007: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

La primera película de Sean Connery fue ¨Doctor No¨ de Terence Young y le siguieron otras como ¨Desde Rusia con amor¨, Sólo se vive dos veces¨, ¨Thunderball¨, ¨Goldfinger¨. Sean le dijo que nunca volvería a interpretar a James Bond, sin embargo, por un gran salario aceptó interpretar "Diamantes para la eternidad (1971) (Diamonds Are Forever) y luego "Nunca digas nunca más". El más joven fue George Lazenby, que tenía veintinueve años en 007 ¨Al servicio secreto de Majestic¨ (1969) en su único 007. Sir Roger Moore como nuevo James Bond es genial, su primero fue: ¨Vive y deja morir¨, y otros como ¨Octopussy¨, ¨Moonraker¨, ¨El espía que me amó¨, ¨A View to a Kill¨. Moore carecía de la frialdad y dureza características de Sir Sean Connery; sin embargo, gana en ironía, suavidad y simpatía. Sean Connery rechazó la entonces astronómica suma de cinco millones y medio de dólares para interpretar a James Bond. Sean Connery le dio a Sir Roger Moore su sello personal de aprobación por heredar su personaje, llamándolo "un Bond ideal" y convirtiéndolo en el actor de mayor edad en hacerlo.

En las entrevistas revelan las experiencias que les ha aportado encarnar a uno de los héroes de ficción más legendarios de todos los tiempos. Además de las declaraciones de los diferentes intérpretes, hay un recuerdo especial contando la historia de los productores que financiaron las películas: Albert R. Broccoli y Harry Salzman con su compañía EON junto con la gran producción de Hollywood, United Artists, ellos compartieron el sueño con llevar a la pantalla las novelas del personaje creado por Ian Fleming en 1952, de este último también hay un debido, emotivo y merecido recuerdo. Mostrando las emotivas experiencias que vivieron los tres creadores con sus respectivas familias y dando pábulo también a algunas de las escenas más impactantes de las películas del fenómeno Bond.

Sin embargo, debido a un conflicto de derechos de autor con respecto a la novela "Thunderball", el escritor y productor Kevin McClory se hizo cargo de los derechos e hizo un nuevo Bond con un ya envejecido Sean Conney, quien previamente había prometido no repetir este famoso personaje. Así Connery regresó al mundo de Bond después de 12 años, resultando ser un peculiar remake, titulado “Nunca digas, nunca más” y fue un fracaso en taquilla. Esta película de Bond no fue parte de la franquicia producida por estos productores , pero como Kevin McClory fue productor y coguionista de Thunderball (1965), ganó una batalla legal contra Ian Fleming para hacer su propia película de Bond, el acuerdo estipulaba que efectivamente tenía que ser una nueva versión de Thunderball. Timothy Dalton fue un breve Bond interpretando sólo dos películas: ¨Living daylights¨ y ¨Licencia para matar¨, mientras que Pierce Brosnan interpretó ¨Die Another Day¨, ¨El mundo no es suficiente¨, ¨El mañana nunca muere¨ y ¨Goldeneye¨. Finalmente, los últimos James Bond han sido protagonizados por el duro y rubio Daniel Craig que ha interpretado los siguientes: ¨Casino Royale¨, ¨Quantum of solace¨, ¨Spectre¨, ¨Skyfall¨ y ¨No Time to Die¨.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Everything or Nothing
Fichas más visitadas