arrow

La torre del infierno (2013)

La torre del infierno
107 min.
4.4
304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En el día más caluroso en los últimos 50 años, un grave incendio asola una gigantesca torre comercial. El cuerpo de bomberos entra rápidamente en acción, con un objetivo por encima de su propio riesgo: salvar vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Catástrofes Bomberos 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Out of Inferno
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China;
Links
5
Promete pero no ofrece
Copia made in Hong-Kong de “El Coloso en Llamas” que ofrece mucho menos de lo que promete. Mientras el original norteamericano era la típica película de Irwin Allen y sus maquetas que basaba todo su encanto en mezclar grandes actores con efectos especiales apabullantes para la época, esta copia made in Hong Kong prefiere ahondar en la psicología de algunas personajes y ofrecernos al mismo tiempo algunas escenas de acción (la mayoría por ordenador) mas efectistas que el original de hace casi 40 años. Los directores de “La Torre del infierno” no son unos novatos en el cine de acción, los hermanos Oxide Pang Chun y Danny Pang (“The Eye”, “The messengers” o “Bankog dangerous”) conocen los gustos del público occidental porque han rodado varias películas en los estados unidos (aunque todas fallidas) e intentan no abusar de interminables diálogos dramáticos (como sucede en el cine oriental) para buscar mayor efectismo, se nota que quieren abarcar mas mercado que le puramente asiático y casi lo consiguen incluso reduciendo el metraje por debajo de las dos horas. Pero no... “La torre del infierno” es una película catastrofista con irregulares efectos visuales, su guión no es una maravilla y sigue al pie de la letra las premisas del cine catastrofista (introducción - presentación de las diferentes victimas – tragedia – desenlace heroico) lo cual siempre es de agradecer, pero no es suficiente porque a este coloso en llamas del siglo XXI también se le ve el cartón piedra. Da el pego y entretiene pero poco más. No todas las historias paralelas funcionan porque en algunas hay un valor dramático añadido que no aporta nada (ya que el dramatismo es el incendio en sí mismo) y además combina algunas escenas de acción modélicas con otras absurdas por lo barato de su resolución. “La torre del infierno” hará las delicias de los consumidores de telefilmes de sábado por la tarde. Desde mi punto de vista lo mejor es como está rodado el fuego, algunas escenas recuerdan la elegancia de “Llamaradas”, sin abusar de la cámara lenta y creando escenarios realmente poderosos (como el primer almacén donde entran los bomberos) pero pronto todo eso queda reducido a humo digital y poco más. Una película catastrofista sin más ambición que la de entretener aunque, a medida que avanza, toda la ilusión por encontrarte ante una puesta al día de “El coloso en llamas” acaba convirtiéndose en una agridulce decepción al darte cuenta que todo esto parece un lujoso telefilme. ¿Entretenida? Por supuesto… y al fin y al cabo ¿Qué es el cine sino entretenimiento? Pero no es una buena película. Es exactamente lo que se espera del cine de acción asiático, algo a lo que no estamos acostumbrados y en cuyo ritmo nos desesperamos (solo hace falta ver ese dramatismo ridículamente alargado en su escena final).
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El coloso en llamas made in Hong Kong
Estamos ante la versión hongkonesa del Coloso en Llamas, le podemos sacar algunos defectos tanto el fuego como el humo y algunos efectos más se ve claramente que están hechos por ordenador, pero hoy en día es lo normal.
Estamos ante la típica película de desastres, con moraleja, esto es, los buenos se salvan y los malos se queman. En las situaciones típicas de este género se ve lo mejor y lo peor del ser humano, la película tiene una alta carga sentimental debido a las relaciones familiares de los protagonistas, esto es típico del cine chino.
Los actores están a la altura del guion y aunque no es una obra de arte, cumple con su función, nos mantiene en tensión y no aburre a pesar de los 110 minutos de metraje.
Este film se puede ver en familia en una tarde calurosa de verano.

Broscine.com
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La torre del infierno
Fichas más visitadas