arrow

Las granjas ardientes (1973)

Las granjas ardientes
94 min.
6.3
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La protagonista de la historia, una mujer llamada Rose, vive con su familia en una lejana granja de una helada región francesa. La policía encuentra el cadáver de una mujer en las cercanías y la culpa recae en los dos hijos de la mujer. Cuando un policía investiga el caso, comienza a encontrar muchas claves secretas en la vida de esta familia. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Familia Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les granges brûlées (The Burned Barns)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
6
Lo más rompedor es su música
En su día dije que me parecían increíbles los palos que los críticos dieron a "Los ríos de color púrpura", un thriller también francés mucho mejor y trepidante que éste, si tenemos que compararlos por el ambiente nevado que sirve de contexto al asesinato de una víctima. Porque "Las granjas ardientes" no deja de ser una película de intriga normalita, que para colmo pierde con ese final (ver spoiler). Casi se trata más de investigar los secretos de una familia que aparentemente es sospechosa, que del crimen en sí.
A su favor cuenta con algunas caras conocidas del cine galo como Alain Delon, Simone Signoret o la guapa Miou-Miou. Pero, si por algo destaca, es por su banda sonora electrónica a cargo de Jean Michel Jarre, transgresora y peculiar sin duda para los años 70.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Il a neigé sur un crime
Historia sobre un juego de miradas. Casi todas azules, algunas, al borde de las lágrimas.
En un paisaje rudo, frío, blanco y silencioso, alguien de la gran urbe viene a sospechar de una familia querida por todos y cuya madre vale ella sola, lo mismo que el resto del clan. Una madre omnipresente y que vela por esos tres hombres perdidos que son sus hijos y su esposo.
Rose, la mujer fuerte que es capaz de beber licor -y no sólo vino-, que no tiene glamour y que siempre está con los pies en la tierra, lista para el duro trabajo de ganadera pero también para festejar lo que sea con los vecinos. En ese ambiente frío, algo triste y nada acogedor, Rose es capaz de crear un hogar y también un lazo de algo parecido a la amistad pero también a la admiración con el señor juez de Paris.
En realidad, la historia no es importante y el resto de personajes, tampoco, porque la pantalla se llena de las figuras de estos dos personajes que son capaces de hacernos seguir viendo una película que tampoco es para tanto.
La música es maravillosa y los diálogos, creíbles. Puede que sobre la cuña de Paris. Una historia que se deja ver, sobre todo por el apoyo de estos dos monstruos de la interpretación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las granjas ardientes
Fichas más visitadas