arrow

Atrapado en el tiempo (Day Break) (Serie de TV) (2006)

Atrapado en el tiempo (Day Break) (Serie de TV)
60 min.
6.5
781
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV de 13 episodios (2006-2007). Al detective Brett Hopper (Taye Diggs) se le repite una y otra vez un día de pesadilla, en el que se le acusa de asesinar a un ayudante del fiscal del distrito. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Thriller Drama Ciencia ficción Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Day Break
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Soy el detective Brett Hopper y este es el día que lo cambia todo
Menuda sorpresa tan grata me he llevado con esta serie. He de admitir que cuando me dispuse a verla pensaba que no sería gran cosa, que sería una serie del montón y nada más. No me esperaba una serie de esta calidad, y quiero recalcar lo de calidad porque no sólo es por su aspecto técnico, sino también por lo elaborado de sus guiones y por las buenas interpretaciones de los actores. La premisa inicial de la historia recuerda obviamente a la película "Groundhog Day" de Bill Murray, película que dicho sea de paso me encantó cuando la vi en su día. El protagonista de la serie, el detective Brett Hopper (Taye Diggs), se despierta una y otra vez, al lado de su novia Rita (Moon Bloodgood), siendo el mismo día. Aunque eso sí, los acontecimientos que ocurren cambian según las decisiones y acciones que tome. A su favor tiene que lo que ha vivido el día anterior es capaz de recordarlo. Pero en su contra tiene que las heridas que sufre se mantienen al día siguiente. Y eso no es todo, también descubre que sus decisiones acarrean consecuencias que afectan al día de manera positiva o negativa sin poder saberlo de antemano. Para ser sincero, lo único que tiene en común con la cinta de Bill Murray es su arranque inicial, el resto no tiene nada que ver. De hecho, si alguien me preguntara a qué serie es parecida, le diría que a "24" por su acción y su trama de investigación. Centrándome ya en la serie, pues decir que es un estupendo thriller de intriga y acción, con buenos efectos especiales y una atractiva trama policial. El protagonista se ve atrapado en el tiempo sin saber cómo ni por qué. Al estar condenado a repetir el mismo día eternamente, pues se dedica a seguir las pistas que le ayuden a descubrir al responsable de la muerte de Garza, y de este modo poder averiguar quién le ha tendido la trampa para inculparle de dicho asesinato. La resolución del caso puede parecer fácil en apariencia, ya que tiene muchas oportunidades para vivir las cosas de nuevo, pero la trama se complica cada vez que toma una decisión diferente, incluso a veces tiene resultados nefastos. La serie engancha de lo lindo, prácticamente te bebes los episodios uno detrás de otro, ya que son muy entretenidos y siempre quieres saber más. Los actores están muy acertados en sus papeles, incluso los más secundarios. Y por último, la trama está muy bien desarrollada, los giros de guión son bastante buenos. Además de lo adictiva que es la serie, quiero señalar que sus dos primeros capítulos son los mejores que he visto en un inicio de serie desde hace muchos años (no exagero ni un ápice en mi valoración). Únicamente se le puede criticar que es un poco repetitiva en algunos momentos, ya que hay escenas que resultan monótonas después de verlas tantas veces. Y también que no se explica el porqué de lo que le ocurre al protagonista, eso queda en el aire.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡¡¡Hombre...en Filmaffinity conocen esta serie!!!
Mira que he buscado foros donde conocieran esta serie, más que nada para poder saber que piensa la gente por que a mi me pareció fantástica, osea, buenísima. Creo que cuando al espectador se le hace pensar un poquito más de la cuenta, eah!!! ya lo tenemos protestando y diciendo que es un rollo, posiblemente por esto sólo se hiciera una sola temporada de 13 capítulos. Y qué, así mejor, si la alargan mucho al final la estropean. A mi me enganchó desde el primer capítulo, no tenía paciencia para esperar a ver el siguiente. Buenos guiones, interpretaciones correctas, lo mismo de la dirección, una música relajante sobre todo su tema principal de fondo (me recordaba a una composición de Bill Conti para la película Rocky) y un formato de colores cálidos con muy buena fotografía, en fin que se lo curraron. La recomiendo a aquellos que quieran pasar un buen rato y que no les moleste pensar un poco acerca de su guión.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atrapado en el tiempo (Day Break) (Serie de TV)
Fichas más visitadas