arrow

Hysteria: The Def Leppard Story (TV) (2001)

Hysteria: The Def Leppard Story (TV)
90 min.
6.1
136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Este biopic retrata la verdadera historía de Def Leppard, centrandose en los graves problemas que traen la fama y la fortuna: el quiebre de los vínculos humanos, el exceso y la egolatría. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Música Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hysteria: The Def Leppard Story
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
And I want, and I need, and I lust… Animal
No hay críticas. No me sorprende. Quizás sea porque Def Leppard no tuvo la misma repercusión mediática que Bon Jovi o Europe. Después del documental de Anvil es lo mejor que he visto relacionado con bandas de rock. Aunque no haya mucho. Supongo a quienes interese ver este film conocerán al grupo británico así que me ahorraré hacer comentarios de esta magnifica banda. Álbumes como Pyromania (1984) e Hysteria (1987) son una muestra de ello.
Decir que se ambienta principalmente en la construcción del álbum Hysteria y los obstáculos que el grupo tuvo que superar, el accidente que dejó sin un brazo al batería (Rick Allen) y el alcoholismo de Steve Clark, fallecido años después. Este último hecho no aparece en la película, algo que quizás haya que agradecer. Así podemos ver a la banda en uno de sus mejores momentos, cuando cosechaban un gran éxito con su cuarto álbum. Muy por encima se narran los inicios del grupo, su gestación, la expulsión de Pete Willis (guitarrista hasta Pyromania) y los demonios personales de Steve Clark. Y es que los actores van un poco justos. A primera vista parece que el protagonista es Joe Elliot (vocalista), dado que el actor que lo caracteriza se desenvuelve mejor. A Rick Savage le dan un poco de lado, sus diálogos brillan por su ausencia y el actor que encarna a Steve Clark va un poco de estirado para mi gusto. No creo que Steve fuera tan locuaz ni frustrado como intentan hacer ver. He disfrutado mucho con las escenas en el estudio, colaborando estrechamente con Mutt Lange. Personalmente hubiera preferido ver la génesis de algunas canciones de los primeros álbumes pero solo hay una hora y media. Por lo que he leído, la historia es bastante fiel a la realidad aunque hayan hechos exagerados o simplificados. La rehabilitación de Rick Allen no fue tan rápida ni él fue siempre tan optimista. Pero hay algo con lo que si estoy totalmente de acuerdo, la gran amistad que existía entre los miembros.
Creo las escenas musicales están bastante conseguidas. Para alguien que toca la guitarra es fácil darse cuenta si un actor tiene nociones del instrumento o no (en Acordes y desacuerdos Sean Penn no da el pego). Hay que reconocer que fueron sutiles con las tomas para no entrar demasiado a valorar. Aún así parece que los actores se lo prepararon bien.
Se hace muy amena la primera hora, después decae un poco. Una estética menos glam de lo que esperaba. Viendo a los extras y secundarios no es fácil deducir que todo transcurre en los ochenta. En fin, creo solo gustará a seguidores pero de la misma manera que yo me interesé por The Doors gracias al film de Oliver Stone, más de uno/a podrá descubrir aquí un nuevo amor.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hysteria: The Def Leppard Story (TV)
Fichas más visitadas