arrow

No te preocupes, no irá lejos (2018)

No te preocupes, no irá lejos
114 min.
6.3
3,144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En los años 70, John Callahan (Joaquin Phoenix) sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Discapacidad Años 70 Pintura Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don't Worry, He Won't Get Far on Foot
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes en competición
6
No te preocupes, no llegará lejos a pie – Redención sobre ruedas
El mes de Junio en el caluroso Madrid ha sido un mes en el que, desde diferentes instituciones culturales de la ciudad, se han rendido diversos tipos de homenaje a la obra del realizador Gus Van Sant, director de extrema relevancia en los primeros 90 debido a su cine libre de convencionalismos y portavoz de culturas marginales y del nuevo cine queer. La totalidad de su filmografía se está proyectando en la Filmoteca, y una exposición de sus dibujos y diseños se está llevando a cabo en La Casa encendida. Y es aquí donde Diamond Films tuvo a bien organizar un pase de prensa de su última película: No te preocupes, no llegará lejos a pie, biopic de John Callahan que se estrenó en la última Berlinale. No estoy muy familiarizado con su obra, y lo poco que he visto no me ha hecho perder la compostura, pero sí que es un realizador interesante al que estoy dispuesto a darle más oportunidades con la mente abierta. Las críticas no eran entusiastas en ninguno de los dos sentidos, pero el tema guardaba interés, y las propuestas de índole más cómica siempre son muy agradecidas para desengrasar honduras dramáticas. Por ello, acepté de inmediato al pase, dispuesta a descubrir una sala diferente con una película que se sale de los registros más habituales que consumimos en esta web. Y el filme deparó una experiencia, a grandes rasgos, satisfactoria. No hablamos de una gran película, pero hablamos de una harto lograda. Un biopic más que logrado, con muy buena intención. Un relato narrado con muchas convenciones en su desarrollo y acomodado en el plano tonal y emocional, pero filmado con gusto y soluciones, e interpretado con mucho acierto. Una película que te atrapa y logra que tan sólo nos la cuestionamos tras el visionado, no durante.
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Para disfrutarla.
Linda película. Me había jurado después de ver aquella de Kurt Cobain y Elefante no volver a ver Gus Van Sant....me parecen esas películas de un egocentrismo absoluto, sólo hechas para que admiremos al Director que se cree un gran Artista. Bueno, tenía la película y no sabía que era de él hasta que empezó. Y me sorprendió. Ahora sí se deja ver. Le dá mucho ritmo a una historia dramática. Está muy bien contada con flashbacks que no te desconciertan. Hay un reparto muy renombrado y que está a la altura de su prestigio. A mi particularmente me gustan mucho las biopics sobre personas que no conocía nada de su vida ni que hacían ni los había escuchado nombrar. Me parecen las mejores biopics. Es una película perfecta para ver buen cine de mano de un gran director más allá de mi aburrimiento con sus anteriores películas.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No te preocupes, no irá lejos
Fichas más visitadas