arrow

Buffy, la cazavampiros (Serie de TV) (1997)

Buffy, la cazavampiros (Serie de TV)
44 min.
5.4
48,199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro 7ª Temporada
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1997-2003). 7 temporadas. 145 episodios. La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que, sin querer, la tendrán que ayudar en su lucha contra el Maestro. Xander se enamora de Buffy desde que la ve por primera vez, sin darse cuenta que Willow, su mejor amiga, lo ama desde niños. Además esta Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, pero sin intervenir directamente en la lucha contra los vampiros. Además Buffy conoce un misterioso aliado, de nombre Angel, del que se enamora. Pero es un amor imposible, pues Angel es un vampiro, aunque por una maldición gitana recobró su alma y ahora lucha contra ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Acción Drama Terror Vampiros Brujería Hombres lobo Monstruos Sobrenatural Comedia de terror Colegios & Universidad Basada en una película
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buffy the Vampire Slayer
Duración
44 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Buffy, cazavampiros
Links
Categorías 1
Premios
2003: Emmy: Nominada a mejores efectos visuales especiales
2002: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor dirección musical
2000: Emmy: 3 nominaciones, incluyendo mejor guión
1999: Emmy: Nominada a mejor maquillaje y edición de sonido
1998: Emmy: Mejor música y maquillaje. Nominada a mejor peluquería
9
La posmodernidad televisiva
Buffy Cazavampiros es una serie ciertamente peculiar , su aspecto teen a lo Beverly Hill 90210 , sus efectos especiales de cartón piedra ,su origen (un muy deleznable largometraje )y sus tópicos de género de terror adolescente pueden causar rechazo en los primeros visionados.
Es dificil resistirse a definirla como "Sensación de vivir , pero con vampiros" , sobre todo porque en según que aspectos es totalmente cierto.
El hecho indiscutible es que esta primera impresión ha sido exactamente así para todos sus fans , incluso los más acérrimos.
Pero poco a poco , el juego intertextual entre los guionistas ,los personajes y el espectador se vá haciendo más fuerte y más atrevido.
Los personajes saben que el mundo donde viven no parece tener ni pies ni cabeza , son autoconscientes de lo disparatado de sus vidas , atrapados entre una miríada de monstruos que parecen tenerla tomada con su ciudad y su instituto.
Los guionistas van siendo cada vez más atrevidos en sus planteamientos , llegando a extremos nunca vistos en la televisión contemporanea , con episodios sencillamente inolvidables como "Hush" en la 4ª Temporada (episodio totalmente mudo) ,su contrapartida "Once more with feeling" en la 6ª (el nunca suficientemente famoso episodio musical) o "The body" de un tremendo impacto dramático y un vuelco en lo que a forma de narración televisiva se refiere.
Buffy se convierte poco a poco , temporada tras temporada ,en un referente claro de cultura popular a golpe de genialidad.
Tan cierto como que la primera impresión que produce es siempre algo sonrojante por su inocencia y sus planteamientos ,también lo es que seguir la serie acaba siendo una experiencia absorvente y enormemente gratificante.
Atrevansé , superen reticencias y prejuicios , porque todos sus seguidores los han tenido también y han acabado claudicando ante el empuje y el encanto de Buffy Cazavampiros.
[Leer más +]
140 de 151 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Mucho mas de lo que aparenta
¿La mejor serie de televisión de la historia?. pudiera ser exagerado decirlo, mas cada vez, según pasan los años, si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos, se ha vivido una época de calidad en series de televisión made in usa, como no se recordaba... pero si no es la mejor, tampoco debe andar muy lejos, y si que debe de ser sin duda, la que mas gente infravalora injustamente

Si bien empezó algo justita, la serie crece y crece a cada temporada, los personajes, en principio estereotipos, se vuelven de una complejidad que nunca se hubiera podido intuir en sus inicios, y que en muy pocas series se llega a ver, las tramas, de facilonas y un tanto tontas al principio, se convierten pronto en mucho mas complejas, y cuentan siempre muchas mas cosas de las que pueda parecer en un visionado por encima de episodios sueltos, teniendo a menudo, varios niveles de lectura, el tono, varía de unas temporadas a otras, aveces incluso de unos episodios a otros, de forma radical, pudiendo ir de algo cercano a la telecomedia de estudiantes, a algunos de los ambiente mas oscuros e insanos que se han podido ver en una serie de televisión (esas ultimas temporadas...), y todo evoluciona, personajes, situaciones, todos crecen, y cuando ya están perfectamente definidos, se transforman, siempre con lógica, siempre partiendo de la solidez del guion, mas lleno de auto referencias que cualquier otra serie, y a pesar del peligro que esto entraña, sin caer practicamente nunca en contradicciones o incoherencias, cosa que muchas otras han intentado, pero practicamente ninguna conseguido (se me ocurre como ejemplo mas claro, lost, por otro lado, tambien excelente, aunque por otros motivos).

En definitiva, no se si Buffy sera la mejor serie de la historia, pero de lo que si estoy seguro, es de que es una muy muy muy buena
[Leer más +]
60 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buffy, la cazavampiros (Serie de TV)
Fichas más visitadas