arrow

Buenas noches, madre (1986)

Buenas noches, madre
92 min.
6.9
403
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jessie es una mujer de mediana edad cuya vida es una pesadilla: la epilepsia la incapacita para conservar cualquier trabajo, tiene un hijo drogadicto y su matrimonio es un fracaso. Un día, antes de acostarse, le confiesa a su madre que ha decidido quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Drama psicológico Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
'night, Mother
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1986: Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz principal - Drama.
10
PEQUEÑA GRAN OBRA MAESTRA
La ví por la tele en los 80, un día cualquiera entre semana, con unos 11 o 12 años. Se me quedó clavada en la cabeza y décadas después la he buscado incesantemente hasta encontrarla. La verdad es que tenía miedo de que al haber pasado veintitantos años desde la única vez que la ví, me encontrara con la típica película que te deja boquiabierto de niño y al madurar te hace reir o aburrirte como una ostra... Pues nada de eso: ha sido un placer volver a disfrutar de la contundencia que recordaba; de la tensión de guión y de ese par de actuaciones de dos grandes actrices que quizás ahora están ya un poco olvidadas...

Sin duda es una pequeña gran obra maestra. Porque sin un gran presupuesto y con un formato rozando el telefilm logran crear una película sobrasaliente, diferente, harto difícil de guionizar de forma tan magistral, manteniendo esa tensión frustrante y desesperante llena de altibajos bien estructurados para crear un ritmo que no decae ni un ápice en más de hora y media. Es un "de tú a tú" trepidante, creado por la buena concordancia de un todo: un pedazo de "sr.guión", unos buenos movimientos de cámara, un par de actuaciones espléndidas; de habitación en habitación, abriendo y cerrando cajones y armarios, sentando y levantándose... cambiando los tonos de voz y la intensidad del diálogo.. Una acción perfectamente llevada mano a mano entre Spacek y Bancroft.

En fin, hasta la música y la forma de empezar y acabar la película (incluidos los planos generales de la casa) son sobresalientes e impactantes.

Un ejercicio que en el cine actual no paro de buscar y no encuentro ni de lejos.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mamá, esta noche me suicido
Esta película la vi hace bastante tiempo, pero es de las que marcan y te acuerdas.

Tal como cuenta la sinopsis, empieza con la noticia que una mujer que vive con su madre le dice a esta última: Me quito la vida esta noche. Y a partir de esta premisa se cuece un dramón de tomo y lomo. La madre desesperada le intenta convencer de lo contrario por activa y por pasiva, y se sucede unos diálogos entre las dos que convierten la película en algo teatral pero bastante interesante.

A destacar el duelo interpretativo entre Sissy Spacek y Anne Bancroft, que estaban en sus mejores momentos.

Recomendable para los que quieran ver una visión del suicidio creíble, sin alharacas y en un ambiente íntimo y familiar.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buenas noches, madre
Fichas más visitadas